REL/RAW

14.6°
CRD

15.2°
PMY

17°
EQS

7.2°
PLAY

Das Neves pidió disculpas por el intento de llevarse el mamógrafo y anunció sanciones


El gobernador felicitó a los trabajadores del nosocomio de Gaiman que impidieron que personal del Ministerio de Salud se llevara el aparato a Trelew.

24/03/2017 02:00 a.m.


1.087
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, felicitó ayer a los trabajadores del Hospital de Gaiman que impidieron que personal del Ministerio de Salud se llevaran el mamógrafo de ese nosocomio, pidió disculpas a esa comunidad valletana y consideró que la actuación de los funcionarios del área de Salud fue “una barbaridad”.
Das Neves adelantó además que habrá sanciones para quienes intentaron trasladar el mamógrafo y afirmó que “quiero pedirle disculpas a la comunidad de Gaiman por la barbaridad que cometió el Ministerio de Salud de la provincia, con este manoseo que protagonizaron”.
En referencia a quienes intentaron trasladar el mamógrafo, Das Neves sostuvo que “tienen que ir allá, hacer una asamblea con los vecinos y pedirles disculpas. Es una barrabasada querer llevarse un mamógrafo, que incluso la gente colaboró para poder comprar el revelador”.
“Los felicito a los trabajadores que retuvieron el mamógrafo y no lo dejaron sacar del hospital”, enfatizó Das Neves.
En otro orden y respecto a la agenda que encarará este fin de semana, Das Neves, volvió a poner a la producción en el centro de la escena de gestión como una alternativa para la generación de riqueza y en ese sentido señaló que “así como hace años se impulsó el cultivo de cerezas, ahora estamos haciendo lo mismo con la vid y lo vamos a hacer con el aceite de oliva”.
Recordó que “alguna vez dije que lo importante era saber qué teníamos en la provincia, que es lo que había sobre la tierra y bajo la tierra y qué podemos hacer, qué valor agregado se puede generar y el financiamiento que se puede obtener”.
“Y también qué peleas tenemos que dar entre todos los chubutenses, para que no dependamos de un gobierno de turno o de la decisión política de un funcionario”, agregó.
Indicó el gobernador que “tenemos una realidad económica y hay que estar arriba de eso, y colaborar porque entre todos tenemos que salir adelante”.
Recordó que años atrás “cuando se comenzó con el tema de las cerezas en Gaiman, algunos con temores, pero eran vecinos de acá que pusieron la plata y se largó el fenómeno este que obviamente ha dado resultados muy importantes”.
“Ahora estamos también con el vino, vamos a estar también con el tema del aceite de oliva, y en estos días vamos a ir a visitar unas hectáreas muy importantes donde se cultiva cebada. Si recuerdan, nosotros inauguramos a la par de la ruta 3 lo que era el viejo gasoducto, lo transformamos en acueducto hacia el sur”.
Licitaciones

Ayer también se realizó la licitación a través de la cual el gobierno provincial ejecutará la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 488, ubicada en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia. Se invertirán más de 12 millones de pesos para llevar a cabo la relevante obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.
En la ocasión el mandatario sostuvo que “la verdad que uno está contento porque en lo que va del mes hemos podido inaugurar la ampliación de la Escuela Nº 406, en Comodoro, el Centro de Formación Profesional, que vamos a seguir construyendo el próximo en Rawson este año, y ya está terminado el de Madryn”.#

 

tag Das Neves disculpas mamógrafo sanciones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D