PLAY

SOCIEDAD

Ciclistas unirán Bariloche con Viedma en homenaje a combatientes de Malvinas


Treinta ciclistas unirán pedaleando San Carlos de Bariloche con Viedma, capital de Rio Negro, bajo el lema "Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la Cordillera al Mar", en una travesía que comenzará mañana y arribará al balneario El Cóndor el domingo 2 de abril, cuando se realizará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.
24/03/2017 10:43

El recorrido de 829 kilómetros se dividirá en ocho etapas a lo largo de la ruta Nacional 23 durante los siete días que durará la travesía, que buscará también fomentar el cicloturismo pasando por los pueblos y localidades de la línea sur rionegrina para cumplir la meta de unir la Cordillera de los Andes con el Océano Atlántico Sur.

Los ciclistas entregarán en cada localidad banderas argentinas y retirarán las usadas, que serán resguardadas por los veteranos de guerra rionegrinos para algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas, según informaron los organizadores de la pedaleada.

El presidente del Club Ciclista de Viedma y organizador de la actividad, Raúl Morón, expresó que la idea de la travesía surgió "para fomentar el turismo y el deporte, y a 35 años de la gesta de Malvinas, hacer honor a los veteranos de guerra". 

"Se cumplen 35 años de la gesta, hemos logrado muchas cosas durante estos años y hoy vemos que esa semilla que sembramos va fecundando en estos jóvenes de Viedma que tuvieron esta iniciativa", dijo Jorge Torres, veterano de Malvinas.

Para Jorge, "esta travesía tiene un valor muy profundo que es reconocernos a los veteranos de guerra", y "son los jóvenes los que van a ser los encargados de que las Malvinas sean soberanamente argentinas". 

Las etapas serán Bariloche-Comallo (116Km), Comallo-Jacobacci (92Km), Jacobacci-Los Menucos (145km), Los Menucos-Ramos Mexía (107km), Ramos Mexía-Valcheta (107km), Valcheta-Las Grutas (107km), tras lo cual tendrán un día de descanso (viernes).

Luego los ciclistas retomarán el recorrido Puerto de SAE-Lobería, y el domingo 2 de abril harán el tramo final desde Lobería a El Cóndor (29km).


782

Bariloche ciclistas ex combatientes homenaje Malbinas Malvinas Viedma
Relacionadas

Un argentino intentó vender a los kelpers un documento que negaba la soberanía

Un anticuario argentino ligado a un grupo que impulsa la amistad entre el país y los kelpers intentó vender a los isleños una copia de un viejo documento que supuestamente negaba el reclamo nacional de soberanía sobre el archipiélago.



La delegación argentina compartió con isleños una misa en Malvinas

La delegación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que visita las islas Malvinas, encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, participó junto a un grupo de isleños de una misa en la iglesia Santa María, en Puerto Argentino, se informó hoy.


Pérez Esquivel se refirió a su viaje a Malvinas

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, dijo hoy que la Comisión Provincial por la Memoria -integrada por 14 dirigentes sociales-, llevará un "mensaje de desmilitarización y paz" a las Islas Malvinas en el marco del viaje que comienza hoy y se extenderá a lo largo de una semana.


Puerto Madryn: el intendente Sastre rindió homenaje a las mujeres en su día

A pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el intendente Ricardo Sastre rindió homenaje a mujeres madrynenses, y otorgó reconocimiento especial a diez vecinas de la ciudad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D