PLAY

SOCIEDAD

Un chubutense en el directorio de uno de los bancos más importantes de Noruega


Ricardo “Dicky” Clarke, radicado hace más de dos décadas en ese país, fue seleccionado para ocupar una mesa directiva del Banco Sparebanken1 Nord Norge.
25/03/2017 02:00

El trelewense Ricardo “Dicky” Clarke, que desde hace varias décadas vive en Noruega y es un próspero comerciante, fue designado para integrar el órgano más importante de un banco en Noruega: el Consejo de Supervisión del Directorio del Banco Sparebanken1 Nord Norge, por el período 2017 - 2020.

Sparebanken1 Nord-Norge, de capitales privados y estatales, es uno de los cinco bancos más grandes e importantes de Noruega y uno de los más antiguos fundado en el año 1836.

Es el número 2 en el norte noruego y cuenta con 75 sucursales en las tres provincias de esa región: Finnmark, Nordland y Tromso. Tiene una cartera de 250.000 clientes privados, además de 36.500 empresas privadas y estatales, y cuenta con 750 empleados.

“Soy el primer noruego de origen extranjero elegido para ocupar tan prestigioso y honorífico cargo, además de ser el único de Bodø, el lugar en donde resido”, le contó Clarke a Jornada.

La elección a dicho cargo tiene un proceso totalmente democrático, "no es a dedo", las personas que se desempeñan actualmente en el Directorio sugieren sus sustitutos al banco entre unas 100 personas de diferentes ciudades noruegas del norte y son los mismos clientes del banco que finalmente eligen sus representantes por votación por la web.

“Personalmente, creo que mi gestión, mi protagonismo y el establecimiento concreto hoy de Norwegian Air en Argentina, ha sido decisivo para mi elección. En Noruega tuvo una repercusión muy grande el hecho de que un comerciante textil haya sido el protagonista principal y todo a trabajo voluntario, sin intenciones de percibir compensasiones económicas personales por parte de Norwegian y tampoco del Gobierno de Argentina”, señaló Clarke, que participó del enlace para que la empresa áerea de ese país desembarque con rutas en la Argentina.

El mes próximo se hará oficial la apertura de las nuevas rutas aéreas en la Argentina, y una de las estrellas de la audiencia será Norwegian Air, que prevé una inversión en el país de 30 millones de dólares en una década, la compra de 40 aviones para operar en el país y la creación de 1.250 empleados directos. 

“Ni yo me lo puedo creer, que mi idea y mi plan iniciado hace sólo un año atrás, dé hoy estos resultados concretos y se logre esta importante inversión para el país. Es muy fuerte para mí como argentino y como noruego que me siento”, se enorgullece Clarke desde Noruega.


1.684

tag bancos Clarke Dicky Clarke Noruega Ricardo Clarke trelewense
Relacionadas

Correa acusa a Lasso por la crisis bancaria de 1999

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el ex "superministro" de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad (1998-2000), el banquero Guillermo Lasso, ahora candidato presidencial por el movimiento CREO, no puede decir que no tuvo participación en la crisis bancaria que condenó a la migración forzada de millones de ecuatorianos víctimas de la pobreza tras la confiscación de sus depósitos.


Se utilizarán huellas dactilares en los cajeros automáticos

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.


Avanza la embestida de Cambiemos contra dos camaristas

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura adjudicará mañana la denuncia contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, integrantes de la Cámara Nacional del Trabajo, presentada esta semana por el Ministerio de Trabajo por considerar que ambos magistrados dictaron "sentencia sin causa, violando la garantía constitucional de división de poderes".


El BBVA descarta saltos bruscos en el dólar

El departamento de investigación del banco español BBVA descartó “fuertes deslizamientos del tipo de cambio en el mediano plazo”, dado el actual escenario argentino de política monetaria y de financiamiento externo.


Techint y dos bancos ganaron más el año pasado que en 2015

La siderúrgica Siderar, del Grupo Techint, y los bancos Santander Río y Supervielle, registraron en sus balances del año pasado unas ganancias superiores a las de 2015, de acuerdo con los informes que se publican hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D