REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Gran Bretaña, contra los mensajes cifrados de WhatsApp


La ministra del Interior británica, Amber Rudd, consideró hoy que los servicios de inteligencia deben tener acceso a la "mensajería cifrada" y que las empresas de tecnología no deben permitir que los terroristas se oculten bajo esos mensajes.

26/03/2017 12:15 p.m.


489

La intervención del gobierno británico surge tras las investigaciones que determinaron que el terrorista que mató a cuatro personas e hirió a otras 50 en las inmediaciones del Parlamento en Westminster, había utilizado el servicio cifrado de WhatsApp justo antes de iniciar el ataque.
En una entrevista a la BBC, Rudd dijo que era "completamente inaceptable" que la policía y los servicios de seguridad fueran excluidos de este tipo de mensajes y adelantó que se reunirá con las empresas de tecnología esta semana para pedirles que trabajen de forma conjunta.
Resaltó que tenían que asegurarse que los servicios de inteligencia tengan la capacidad de poder acceder en los mensajes cifrados WhatsApp.
Rudd no descartó la posibilidad de impulsar una nueva ley para abordar la mensajería cifrada y la publicación de material extremista en Internet.
De todas formas, aseguró que antes tratará de persuadir a las compañías de Internet y a las redes sociales que cooperen voluntariamente con el gobierno en eliminar y no permitir este tipo de publicaciones.
Según la BBC, la policía y los servicios de seguridad han manifestado desde hace algunos años su preocupación por la capacidad de las empresas de proporcionar servicios de mensajería mediante cifrado de extremo a extremo, lo que significa que no se puede tener acceso a los textos y correos electrónicos por el proveedor de servicios o por las autoridades que exigen esa información mediante una orden judicial.
En ese sentido, Rudd reiteró que "es completamente inaceptable. No debe haber lugar para que los terroristas se oculten".
Dijo que el gobierno británico "no se resistirá de tomar medidas" si es necesario, pero expresó sus dudas sobre una propuesta alemana de imponer multas a las empresas de medios sociales que no eliminen material extremista.


tag Gran Bretaña internet Seguridad whatsapp
Relacionadas

Los taxistas de Madryn se movilizaron y exigen mayor seguridad

Ante el intento de robo sufrido por una taxista, se concretó una movilización por las calles céntricas, además de paralizarse el servicio hasta que recibieron la confirmación que el lunes habrá una reunión entre los taxistas y las autoridades municipales.


Quieren que las declaraciones patrimoniales de funcionarios se publiquen en internet

Alcanzaría al gobernador, el vicegobernador, diputados, integrantes del Poder Judicial y candidatos en la provincia. Deberían figurar en el sitio de la Oficina Anticorrupción.


Se aceleró la inflación en Gran Bretaña

La inflación en Gran Bretaña subió 2,3% interanual en febrero y superó tanto el 1,8% del período anterior como el objetivo del Banco Central de 2% de incremento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.


Gran Bretaña abandona a Europa el 29 de marzo

La primera ministra británica Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo miércoles 29 de marzo.


“Me clavó el visto”: cómo las nuevas tecnologías pueden generar control y violencia o potenciar el amor

Tres investigadores del CONICET estudian la espera en las relaciones amorosas en aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D