REL/RAW

CRD

13.6°
PMY

EQS

12.8°
PLAY

Crimen de Soto: hermanos Llantén seguirán en prisión


Un tribunal de revisión de Comodoro Rivadavia resolvió en disidencia, revocar la decisión del juez natural de la causa y enviar a prisión preventiva por el término de 20 días a los hermanos Axel y Gustavo Llanten, imputados del homicidio de Diego Gustavo Soto acaecido en aquella ciudad el 25 de diciembre del año pasado.

27/03/2017 02:00 a.m.


225
Con el voto del juez Alejandro Soñis a favor de mantener la decisión del juez natural, es decir el arresto domiciliario de los hermanos Llanten, las magistradas Gladys Olavarría y Mariel Suárez, se refirieron a la gravedad del hecho y al análisis si el argumento del defensor se reviste de completitud y debida fundamentación lógica.
La fiscal por su parte presentó sobrados elementos para acreditar la materialidad y autoría del hecho. Concluyendo que no hay elementos nuevos para cambiar la decisión, no hay elementos nuevos para sostener la decisión de Caviglia.
La decisión judicial sobrevino en el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio del Diego Gustavo Soto, acontecido el pasado 25 de diciembre de 2016 y que tiene como imputados a los hermanos Axel y Gustavo Llanten.
La fiscal Cecilia Codina solicitó se mantenga la medida de coerción que vienen sufriendo los imputados, en tanto que el defensor Guillermo Iglesias su arresto domiciliario. Ante ello, el juez penal Miguel Caviglia resolvió la permanencia continua de los hermanos Llanten en el domicilio de su padre.
Seguidamente, la fiscal solicitó la revisión ante dos jueces de dicha decisión y finalmente, en voto dividido y con el voto de una tercera jueza, se resolvió la continuidad de la prisión preventiva de los imputados por el término de 20 días, sostuvo una gacetilla de prensa de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.
En un primer momento la fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que sufren ambos imputados desde el pasado 26 de diciembre de 2016, ya que se mantienen los requisitos por los cuales se les dictó la medida de coerción.
El día del hecho aparece una persona sin vida con heridas de arma de puño. Se registran manchas hemáticas hasta el departamento donde residían los imputados. Se secuestran prendas de vestir y cuchillo con manchas hemáticas. Asimismo cámaras de seguridad captan la secuencia del hecho.
El cuerpo de la víctima presentaba 6 heridas de arma blanca, unas penetrantes y otras cortantes y se comprobó que la causa de su muerte fue por un shock hipovolémico por herida de arma blanca y se encuentra ADN de la víctima en un cuchillo en la escena del crimen.
Asimismo el buzo que llevaba Gustavo Llanten tiene ADN de la víctima, es decir ambos imputados intervienen en el hecho, sostuvo la fiscal. Por ello, existen elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables coautores del hecho y también los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Solicitando el mantenimiento de la prisión preventiva de ambos por el término de tres meses, enfatizó la Fiscalía comodorense en un parte.
Por su parte, Iglesias deslizó la probabilidad que sus defendidos hayan ejercido una legítima defensa, ya que la víctima tenía antecedentes de haber atacado su vivienda.#

 

tag hermanos prisión
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D