REL/RAW

CRD

13.6°
PMY

EQS

12.8°
PLAY

Paritarias en Trelew: “No vamos a crear falsas expectativas”, dijo Maderna


El intendente de Trelew habló de la negociación iniciada con ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. “Nuestra intención es cumplir con el empleado municipal”.

28/03/2017 02:05 a.m.


1.377
"La cuestión es no crear falsas expectativas”, resumió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sobre las paritarias que comenzaron con la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y Unión Personal Civil de la Nación. “Nuestra intención es cumplir con el empleado municipal”.

“Tuvimos la oportunidad de cumplir con el convenio colectivo. Con el personal de Servicios Públicos por indumentaria, con el Cementerio Municipal también. Las paritarias arrancaron normalmente. Cada sindicato llevó su propuesta a estudio. Prever cómo viene la recaudación y la situación. El año pasado lo pudimos resolver con mucho diálogo y con cuestiones concretas”.

"Los sueldos se pagarán este mes en tiempo y forma. “Pagaremos como lo venimos haciendo los meses pasados. Seguramente, la próxima semana”.

El dirigente de ATE, José Serveriche, destacó que hay un buen diálogo con el Ejecutivo “que no se tuvo en otras épocas”. Y agregó que “para las paritarias en el Concejo y en la Municipalidad estamos convocados los gremios y allí nos van a mostrar los números. Somos conscientes de la realidad por eso apostamos al diálogo para llegar a buen puerto”. La Municipalidad convocó a los gremios para conocer las pretensiones de los trabajadores y a partir de allí, exponer la previsión presupuestaria para poder cumplir con el Convenio.

Ayer Maderna, junto con el dirigente de ATE, José Severiche, entregó indumentaria a trabajadores del sector de Servicios Públicos. “Es una satisfacción cumplir uno de los puntos del Convenio para el personal y proporcionar a los trabajadores los elementos de indumentaria, de protección y seguridad, de acuerdo a la función, tarea y especialidad de cada uno”.

Además “estamos en compañía de un delegado gremial para transparentar la entrega; es una manera de poner en valor al empleado”.

Maderna explicó que “continuaremos toda la semana, conforme llegue la indumentaria para cada sector, la entrega de los elementos en diferentes áreas para cumplir con los trabajadores”.

Severiche consideró que “se cumple el Convenio y se entrega la ropa  antes de que llegue el frío y sobre todo los botines dieléctricos a los compañeros del área de semáforos y los que están en contacto con la electricidad”.

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, indicó que recibió indumentaria el personal de Gestión Urbana y Servicios Públicos. Y destacó que se trabaja en la mejora del equipamiento vehicular y herramientas que los empleados usan en su tarea habitual. Recalcó que se trabaja en el área para optimizar y ejecutar mejor el trabajo en la ciudad.

En otro orden, Maderna señaló: “Se continúa con el leasing, que lleva unos meses, para facilitar la renovación de menor a mayor de toda la flota del parque automotor que nos permitirá incorporar maquinaria y disminuir los gastos”.

Montserrat detalló: “Hicimos todo el pedido del equipo liviano y pesado, y estamos reparando gran cantidad de  vehículos desguazados hace más de dos años y por la gran erogación del costo de los repuestos de los vehículos, cuesta mucho levantarlo”.#

 

tag ATE Maderna paritarias
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D