ECONOMÍA

El comercio y la industria riojanos agoniza por la caída en las ventas


El Centro Comercial e Industrial de La Rioja, a través de su presidenta, Irma Dueñas, aseguró hoy en los medios locales que la situación del comercio riojano “es muy grave, está agonizando por falta de compras”.
28/03/2017 15:50

949

El análisis es “desesperanzado” explicó la empresaria, resaltando que “es debido a que la baja del consumo se potencia día a día, y a esto se suma que al igual que en Mendoza las compras de los riojanos que viajan a Chile se hacen cada vez más frecuentes y es imposible competir con sus precios”.

Además de estas dos variables causantes de la crisis del comercio en la provincia, Dueñas señaló que la tercera variable es “el nivel de sueldos riojanos para los empleados públicos, que son de los más bajos del país y esto hace que la gente no llegue a fin de mes”. 

También en el análisis hecho por el Centro, destacó también que “ya no solo muchas familias riojanas viajan al país vecino y realizan por ejemplo compras de ropa o calzado para todo el año, sino que también lo comienzan a hacer los mismos comerciantes al por mayor, dejando de lado distribuidores locales”, destacó.

“La única solución es que la Nación les dé a las provincias limítrofes con Chile una tarifa diferencial de impuestos. Todas las que estamos al límite nos estamos perjudicando”, expresó finalmente la empresaria riojana.


Comercios Economía 2017 Industria La Rioja Recesión