PLAY

POLICIALES

Trelew: Ramones presos


Una nueva revisión determinó que los hermanos sigan tras las rejas. Ya pasaron 6 audiencias y 4 jueces.
30/03/2017 02:00

Desde el 7 de marzo hasta hoy son seis las audiencias llevadas adelante, a partir de los continuos pedidos de revisión, para con los imputados Rodrigo y Leandro Ramón, detenidos luego de varios procedimientos solicitados por el Ministerio Público Fiscal de Trelew.  
Ambos están imputados por abuso de armas en concurso real con tenencia de armas de guerra, en carácter de coautores, tras los allanamientos llevados adelante en varios domicilios. En Ceferino Namuncurá, esquina Ramón y Cajal se hallaron armas de fuego con cartuchos y municiones, algunos de ellos coincidentes con disparos efectuados contra una vivienda en calle Velero Mimosa y un vehículo Renault 19 que se encontraba también en el lugar. Además había un chaleco perteneciente a la dirección de Tránsito.
  También se secuestraron -en los allanamientos- equipos de comunicaciones donde se verificó que se podían contar con las escuchas de los policías integrantes de las dependencias de Trelew y un automóvil Bora color rojo, con el que se trasladaban los imputados junto a otras dos personas.
En el local comercial ubicado en Cipoletti y Chaco del barrio Tiro Federal se encontraron cartucheras, equipos de comunicaciones, municiones y cartuchos de diversos calibres, informó una gacetilla de la Fiscalía de Trelew.
  Leandro Ramón registra un caso de suspensión de juicio a prueba por dos años, y se encontraba cumpliendo condena, además de tener fijada la fecha de un juicio para el 1ro. de septiembre de este año debido a portación de armas. En tanto, Rodrigo tiene una acusación del 3 de enero de este año por robo tentado y también será llevado al juicio, al igual que Leandro.
Prisión preventiva  

La Fiscalía, representada por la fiscal general Silvia Pereira, mantiene la solicitud de prisión preventiva hasta la audiencia preliminar; mientras el defensor Abdo Manllauix se opone esgrimiendo la falta de argumentación para inculpar a sus clientes, lo que ha llevado a solicitar persistentes revisiones.  
El 7 de marzo se efectuó la audiencia de control de detención, siendo el juez natural de la causa Sergio Piñeda, quien determinó la prisión preventiva por el término de un mes, pero el 10 del mismo mes en una revisión, los doctores Marcelo Di Biase y César Zaratiegui acortan el plazo de la medida hasta el día 16.   
Ese día se efectúa el control de la prisión preventiva, decidiendo el magistrado Piñeda la prórroga de la coerción hasta el 24 de marzo, y concretándose en esa fecha la revisión correspondiente, el mismo magistrado resolvió la extensión hasta la audiencia preliminar.
Pero una nueva solicitud del defensor derivó en una revisión de lo decidido por el colegiado, que se llevó adelante ayer prácticamente en los mismos términos que las anteriores, actuando en la oportunidad los jueces César Zaratiegui y José García.
Los mencionados resolvieron en horas del mediodía confirmar en todos sus términos la resolución del Juez Sergio Piñeda.  
Rodrigo y Leandro Ramón deberán esperar la audiencia preliminar respectiva cumpliendo prisión preventiva, luego de un extenso periplo de controles y revisiones, donde se expidieron cuatro magistrados sobre el particular en diferentes instancias.#


947

tag audiencias jueces Los Ramones
Relacionadas

Los Ramones seguirán presos hasta la audiencia

El juez de garantías Sergio Piñeda extendió el plazo de prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, para Rodrigo y Leandro Ramón imputados por abuso de armas en concurso real con tenencia de armas de guerra, artículos 104 y 189 bis, en carácter de coautores, por hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Trelew.


Báez: “Para algunos la tapa del diario es termómetro de su trabajo”

El jefe de los investigadores de Madryn admitió que los vecinos piden más trabajo del Poder Judicial pero en cambio “los tribunales en horario de tarde son un desierto”.


Con fuerte autocrítica, Pfleger exigió “mesura” a los jueces con sus amparos salariales

El ministro sugirió que los Magistrados deben tener cuidado cuando sus reclamos “tocan el erario público”. Reclamó la autonomía presupuestaria del Poder Judicial y reivindicó la transparencia en el manejo de la plata. Dijo que la crisis de confiabilidad en tribunales “ya jaquea el orden constitucional”.


Usurpación en Playa Galesa: “Sueño con meterme en el jardín de estos jueces con una carpa”, dijo su propietaria

Mercedes Bilbao de Galina, una de las afectadas por la ocupación ilegal en la zona de Magagna, asegura que la Justicia “no ha hecho absolutamente nada”. Advirtió sobre venta de lotes usurpados y lamentó que las tierras al sur del puerto no tengan un destino productivo.


Confirmaron la prisión para “Los Ramones”

En una audiencia de revisión realizada en la mañana de ayer en los tribunales de Trelew, los jueces César Zaratiegui y Marcelo Nieto Di Biase confirmaron la prisión preventiva de Leandro y Rodrigo Ramón hasta el viernes 24 de marzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D