PLAY

ECONOMÍA

La Anónima le compró al Galicia la Tarjeta del Mar


La cadena de supermercados patagónicos La Anónima compró en u$s 5 millones la participación de 60% del Banco Galicia en Tarjetas del Mar, con lo cual tomó el control accionario del total de la firma que emite plásticos de crédito y de compra en el sur del país.
31/03/2017 10:01

Así lo informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la gerente de Finanzas de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (Saiep), Karina Collazo, quien precisó que la cadena de supermercados “ya era dueña del 40%” de Tarjetas del Mar, y puntualizó que la operación se hizo en dos tramos.
En uno de ellos, La Anónima adquirió el 58,8% que tenía el Banco; y en el otro, el presidente de la firma, Federico Braun, compró el 1,2% que estaba en manos de la compañía Efectivo Sí, propiedad del Grupo Financiero Galicia.
Según precisó Collazo, “el precio conjunto de la operación asciende a la suma de u$s 5 millones”.


1.839

Banco Galicia La Anónima Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Tras el fracaso de los "Precios Transparentes" ahora modificaron la operatoria

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que los cambios realizados al programa Precios Transparentes significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras, y simplifican la operatoria a los comerciantes.


Tierra del Fuego tiene programa propio para compras con tarjeta

Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia del país en implementar un programa propio de compras con tarjeta de crédito en 10 y 15 cuotas sin interés, similar al “Ahora 12” o “Ahora 18”, financiado por el banco provincial y con el acuerdo de todas las cámaras de comercio existentes en el distrito.


Las ventas con tarjetas de crédito y débito bajaron 30% en febrero

El Gobierno reconoció que los precios transparentes no tuvieron el impacto positivo esperado, dado que terminó eliminando las denominadas "cuotas sin interés" y la gente pospuso gastos.


Las transacciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron muy fuerte

Las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo.


CAME denuncia problemas con los precios transparentes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió hoy sobre "la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes" y consideró necesario que el Gobierno realice una campaña aclaratoria, pues "el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D