PLAY

PROVINCIA

Adrián Maderna: los ex combatientes “son nuestro emblema nacional”


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, consideró hoy que los ex combatientes en la guerra de las Islas Malvinas son “nuestro emblema nacional” y aseguró que el acto conmemorativo celebrado en Trelew es “un mensaje para todo el país”.
02/04/2017 04:59 p.m.


496

“Es una emoción a 35 años de esta gesta, una decisión de un gobierno de facto, que nos llevó a muchos adolescentes a una batalla, que no tuvo precedentes. Sólo una vida perdida significa una familia destruida”, indicó el intendente Maderna.

Agregó que “hoy en día tuvimos esta posibilidad, tan gratificante de poder estar en contacto con ellos, con nuestros héroes. Que son nuestro emblema nacional, nuestro símbolo y destacan los valores de la solidaridad, el trabajo, la comunión de un pueblo, que no resigna ni un minuto a la soberanía de nuestras Islas Malvinas, que son argentinas”.

En su breve alocución, el jefe comunal trelewense reiteró que “hoy es un día de emoción, recuerdo y admiración” y concluyó que “nuestras Islas Malvinas son argentinas y nadie nos va a quitar ese sueño”.

“Un país que los tiene a ellos, hay que ponerlos en valor los 365 días del año. Pero hoy aquí en Trelew este es un mensaje para todo el país”, afirmó.


tag Aniversarios Ex Combatientes Maderna Malvinas
Relacionadas

Das Neves le reclamó a Macri más firmeza al protestar por Malvinas

El gobernador presidió este mediodía en Trelew el acto central conmemorativo de los 35 años de la Gesta de Malvinas y reclamó al gobierno nacional “tener una postura más firme a nivel institucional, en el reclamo vinculado a la soberanía de las Islas ante los organismos internacionales”.


Mauricio Macri recibió a ex combatientes de Malvinas y familiares

El presidente recibió en la quinta presidencial a una representación de 25 personas de distintas partes del país nucleadas en la Comisión de Familiares y a un grupo de 20 veteranos.


Malvinas: pueblos, héroes y crónicas de los días de guerra

A 35 años del conflicto bélico, un texto redactado por exsoldados del Liceo General Roca de Comodoro.


Madryn recuerda la gesta de Malvinas

A 35 años del conflicto bélico, la comunidad volverá a rendir su homenaje a los héroes de la guerra en la ciudad que los cobijó cuando volvieron al continente y donde hay un amplio sentimiento por Malvinas.


Una historia de la Guerra de las Malvinas: el héroe que no fue

Carlos Tamargo es DT del club Ever Ready de Trelew. Hizo el servicio militar, le impidieron ir a las islas tres veces y se sublevó. Fue preso y maltratado. Pide reconocimiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D