PLAY

SOCIEDAD

Ahora decretaron la emergencia en Rada Tilly


El Concejo Deliberante de la localidad sureña aprobó un proyecto para decretar la emergencia urbana, social, comunitaria y de servicios. La medida tendrá vigencia por un año.

04/04/2017 10:27 a.m.


1.501

El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en la ciudad por los daños sufridos a raíz del temporal que azotó a la zona sur de la provincia.

El lunes en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se trató con la presencia de todos los ediles, el proyecto de ordenanza de declaración de la Emergencia Urbana, Social, Comunitaria y de Servicios Públicos en la Ciudad de Rada Tilly .

A través de este mecanismo, se solicitará asistencia financiera y económica al Estado Provincial y al Gobierno Nacional para llevar rápida solución a los diversos problemas que dejó el temporal en diversos sectores de la comunidad radatilense.

Entre sus fundamentos, la declaración indica que “la gravedad de los daños y pérdidas ocasionados por el fenómeno climático configuran un verdadero cuadro de Emergencia Social, Comunitaria y de los Servicios Públicos”; en este sentido aclara que “el Gobierno Provincial ha declarado la Emergencia Climática en el Departamento Escalante, a fin de solventar los trabajos de reconstrucción, movimiento de suelos, limpieza, ayuda comunitaria, logística y todo otro gasto necesario para contrarrestar los efectos causados por el evento climatológico”.
 
La Emergencia regirá por un total de 360 días y autoriza al Ejecutivo Municipal a la afectación de los recursos necesarios para la atención de la Emergencia, la reasignación de partidas presupuestarias, la gestión y obtención de empréstitos y/o créditos; para ello, deberá elevar informes cuatrimestrales relativos a los ingresos y gastos relacionados con la aplicación de la presente Ordenanza” detalla en su artículo tercero, la legislación sancionada el lunes de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Rada Tilly.


Fuente: ADNSur
 


tag Emergencia climática lluvias Rada Tilly temporal
Relacionadas

Hay más de 8.000 evacuados en siete provincias y sigue lloviendo

Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son la provincias afectadas por los temporales que castigaron especialmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde llueve desde hace siete días, unas dos mil casas quedaron destruidas y las autoridades estiman que llevará varios años reconstruir los servicios afectados


El intendente de Santa Rosa declaró la "catástrofe climática"

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) declaró el estado de "catástrofe climática" en la capital pampeana por las intensas precipitaciones registradas en la semana última, que superaron los 400 milímetros y dejaron cerca de 3.000 evacuados.


Implementarán una cuenta oficial para recibir donaciones

El gobernador Mario Das Neves adelantó que elevarán un proyecto a Legislatura para recibir donaciones en una cuenta del Banco del Chubut


Suspenden sesión de Legislatura

El presidente de la bancada CHST confirmó la suspensión de la sesión. Es porque el vicegobernador y legisladores de esa ciudad están trabajando en la atención de la emergencia. Donarán gastos de bloque


Hernández: “La situación sanitaria está controlada”

El Ministro de Salud aseguró hay fuerte trabajo preventivo en los barrios para evitar el riesgo de enfermedades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D