PLAY

SOCIEDAD

Semana Santa: aumentó un 15% promedio el valor de los alojamientos turísticos


Así lo afirman las estadísticas de un sitio dedicado a la búsqueda de hoteles. Mejora el posicionamiento de los destinos nacionales.
04/04/2017 12:32

El presupuesto para pasar Semana Santa en un destino turístico se incrementó un 15% este año respecto al año pasado, según un informe publicado por el sitio Trivago, dedicado a la búsqueda de alojamientos turísticos en Argentina y el exterior.

Según los datos recabados durante las últimas semanas, muchos turistas aprovechan para viajar afuera y tomarse la semana entera, pero aun así ha mejorado el posicionamiento de los destinos nacionales respecto del 2016.

Si bien solamente hay ocho destinos nacionales presentes en el Ranking Top 20, éstos mejoraron su posicionamiento respecto del año anterior, ya que durante el 2016 solamente cuatro de estos se encontraban dentro de los diez primeros puestos, mientras que este año el Top 10 se encuentra integrado por seis destinos nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de los destinos preferidos, seguido por Puerto Iguazú y por Mar del Plata respectivamente. La ciudad de Nueva York se encuentra en el puesto 4° de las preferencias, seguida por otro destino norteamericano, Miami.

La ciudad de Bariloche se ubica en el puesto 6° y Playa del Carmen en el puesto 7°. La ciudad de Salta, que representa al norte argentino, se ubica en el puesto 8° y la brasilera Búzios en el 9°.  Cierra el Top 10 la ciudad de Villa Carlos Paz.
Los otros dos destinos nacionales entre los preferidos de los viajeros son Mendoza ubicada en el puesto 13° y la ciudad de Merlo
en San Luis que cierra el Ranking Top 20.

Estadía, gasto promedio y categoría del alojamiento

La estadía promedio del Ranking Top 20 se ubica en 5 días. Al mirar solo los destinos nacionales, la estadía promedio se reduce a 4 días y sube a 6 días para los destinos internacionales. El precio promedio de búsqueda de alojamiento es de $2080 por noche, lo que representa una suba del 15% respecto del año anterior.

Al analizar solamente los destinos nacionales el precio promedio de búsqueda baja a $1613 y si analizamos los destinos internacionales el precio sube a $2391 por noche de alojamiento.

En cuanto a la categoría del alojamiento los argentinos eligen en un 15% los alojamientos de 5 estrellas a un precio promedio de búsqueda en $3812, 33% de los viajeros seleccionan alojamientos 4 estrellas a un precio promedio de $2393 por noche y el 27% selecciona alojamientos 3 estrellas a un precio promedio de $1716.


 


535

tag Argentina Hotelería Semana Santa Turismo
Relacionadas

La Iglesia y una convocatoria inédita al colectivo Trans en Trelew

El Jueves Santo lavarán los pies de Mayka Acuña, la conocida trans. También eligieron a un concejal, una jueza, un bombero, un maestro y un policía.


Mayka Acuña: "Es una caricia de la Iglesia"

La apertura en la parroquia María Auxiliadora de Trelew se dio ya hace 5 meses atrás. “Se trata de un encuentro entre seres humanos”, sintetizó.


Madryn en Semana Santa se viene con varias propuestas

En el marco de las actividades propuestas por la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn para Semana Santa, que tendrá como evento central el Vía Crucis Submarino, se realizará la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, que se lleva a cabo cada año, y que ya se ha convertido en un clásico para turistas y residentes.


Proyecto Patagonia: presentaron el eje de turismo

Fue en el Ministerio de Turismo de la Nación donde autoridades nacionales, provinciales y referentes técnicos avanzan en la construcción de una visión regional hacia el futuro.


Arcioni en el Comité de Integración Austral

El vicegobernador de Chubut representará a la provincia en el encuentro que se realizará mañana y el viernes con representantes gubernamentales de distritos patagónicos de Chile y Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D