REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

Trabajadores estatales cortaron el puente entre Cipolletti y Neuquén


Trabajadores representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro cortaron esta mañana de manera intermitente los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, a raíz de un paro de actividades que se desarrolla en la administración pública provincial.

05/04/2017 03:42 p.m.


299

La protesta se desarrolló entre las 10 y las 13 ante la presencia de un fuerte operativo de seguridad por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, y consistió en momentos de cortes y momentos en que los manifestantes permitieron la circulación de los vehículos por estas transitadas vías.

En Río Negro, los trabajadores estatales encolumnados en ATE realizaron hoy una jornada de paro en reclamo de aumentos salariales. 

En el inicio de la protesta y ante la presencia efectivos de seguridad, el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar había advertido que, "si quiere terminar con los piquetes, que Nación no mande a Gendarmería sino plata para aumentar los sueldos". 

Por su parte, el jefe de la Policía caminera del lado rionegrino, Miguel Ángel Elifonso, indicó que el personal de Gendarmería trabajaría "en base al protocolo de la Justicia Federal" y que se les había solicitado a los manifestantes que no se llevara adelante un corte total de la ruta 22.


tag ATE Cipolletti Cortes Estatales Neuquén Río Negro
Relacionadas

Incidentes entre las dos facciones de ATE en Rawson

Ocurrieron frente a la Secretaría de Trabajo donde se enfrentaron dos facciones de ATE. Hubo insultos, empujones y piñas, hasta que intervino infantería de Policía


Una multitud recordó a Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato

Una multitud recordó y exigió "justicia completa" para el maestro Carlos Fuentealba al cumplirse hoy 10 años de la represión policial que le causó la muerte durante una protesta gremial en el paraje Arroyito, sobre la ruta nacional 22, a 45 kilómetros de la ciudad de Neuquén.


Piden a la Corte Suprema reabrir la causa por el asesinato de Fuentealba

La viuda de Carlos Fuentealba, el maestro asesinado hace 10 años durante la represión de una protesta docente en Neuquén, pidió a la Corte Suprema que se reabra la causa en la que fueron sobreseídos los imputados por las responsabilidades políticas y de la cadena de mandos de la Policía neuquina en el crimen cometido en el paraje Arroyito, por el que fue condenado el autor material.


Hallan rastros humanos de 16 mil años de antigüedad en Neuquén

La Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén informó del hallazgo de vestigios de animales y rastros de poblaciones de entre 16.000 y 13.000 años en la Cueva Huenul, en la localidad neuquina de Buta Ranquil.


Paritarias de la ex 1987: ATE comenzó la discusión

El Gobierno comenzó las discusiones con los estatales. Por ahora la propuesta del Gobierno es inferior a lo que fue planteado en primer momento por el sindicato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D