PLAY

PROVINCIA

González: “Apoyo a Jorge Aidar porque quiere defender los intereses de Chubut”


El secretario general de Luz y Fuerza e integrante de la CGT nacional habló de todo. Cuestionó a Macri, pidió internas para elegir candidatos en el PJ y expresó su apoyo al referente de la Celeste y Blanca. Y respondió con los tapones de punta a Jerónimo García: "Es Judas, un traidor."

06/04/2017 02:02 a.m.


1.954

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, se expresó ayer en favor de que haya competencia entre precandidatos del Partido Justicialista en las PASO del 13 de agosto, y en ese marco expresó su respaldo a Jorge Aidar, precandidato del sublema Primero Chubut.

Fue durante una entrevista con el programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), durante la cual también se refirió al paro general de hoy y tuvo duras palabras con el diputado provincial Jerónimo García, excolaborador suyo en el Sindicato y desde hace varios años alejados personal y políticamente.

González, que comparte con Aidar el espacio de la Agrupación “Celeste y Blanca” del PJ, aseguró que “no sé si va a haber unidad en el peronismo, nosotros queremos que haya internas, que compitan todos los compañeros que quieran ser y que gane el mejor”.

Aidar 2017

Sobre Aidar, dijo que “tengo una relación casi familiar con Jorge, lo conozco de mucho años, a su familia, a su papá, es un muchacho de acá, un exitoso empresario que pudiendo irse a vivir a cualquier parte del mundo, se ha quedado a vivir en Chubut. Lo he conversado con él y quiere trabajar por la provincia, tiene voluntad, la edad y la madurez para hacer cosas, entonces ¿por qué no serlo?”, se preguntó el líder de Luz y Fuerza.

Para González, Aidar quiere defender los intereses de Chubut y de la Patagonia: “¿Ustedes ven muchos legisladores preocupados por lo que está pasando con los despidos en las provincias patagónicas? No, se están peleando entre ellos sin preocuparse por las demandas de la gente. Están en la chiquitita, en la pelea permanente. Por todas estas cosas, pienso que la figura de Aidar serviría mucho en el Congreso”, señaló.

Paro general

En cuanto al paro nacional que se llevará a cabo hoy, González refirió que tas una charla con Juan Carlos Schmid –uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada- se decidió tener una actitud distinta en el ámbito de Comodoro Rivadavia: “Por la situación que está pasando la ciudad, me pidió que hablara con la gente de nuestro gremio y otros gremios para que quede en libertad y no sea necesario tomar una medida de acción directa en el ámbito de Comodoro Rivadavia. La idea es que un paro afecte a la gente, que está pasando una situación difícil, sin luz, sin agua, inundados, porque el paro no es contra la gente sino contra las medidas del Gobierno nacional.”#

“Jerónimo es Judas”

En la entrevista con FM Tiempo, González fue consultado sobre unas declaraciones del diputado provincial y armador del frente Chubut Para Todos, Jerónimo García, quien había dicho que no le importaban ni Aidar ni todos los candidatos del PJ porque el dasnevismo iba a ganar.

“Que ese personaje se ocupe del partido al que pertenece y no se meta en la interna del PJ. Porque me ha traicionado a mí personalmente y también al Sindicato de Luz y Fuerza. Todos lo conocen como Jerónimo Juan Jesús García pero para mí es Jerónimo Juan Judas, porque traicionó, y el que traiciona una vez, traiciona dos y traiciona tres veces”, disparó González.

“García traicionó hasta al ‘Lupín’ (por Néstor Kirchner). Por eso a mí que ese muchacho no me venga con historias raras porque yo lo conozco de chiquito, yo lo traje al Sindicato y Luz y Fuerza le mató el hambre. Es un personaje nefasto que para lo único que sirve es para morderle la mano al que le da de comer y lamerle las botas al que le patea el traste. Siempre se hizo el montonero pero nunca tiró ni un chaski boom.”


tag Aidar Aidar Bestene Héctor González Jorge Aidar Jorge Aidar Bestene
Relacionadas

Luz y Fuerza no hará paro en Comodoro y sumarán gremios para ayudar a los inundados

El líder del gremio, Héctor Gonzaléz, dio una conferencia junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna. Duros cuestionamientos a las políticas del Gobierno nacional.


Los podios y la promesa de regresar en 2018

El Campeonato Argentino de Motos de Velocidad cerró su participación ayer domingo en el circuito “Mar y Valle” de Trelew, con la entrega de trofeos que encabezó el intendente, Adrián Maderna; el presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, y demás funcionarios municipales y autoridades del motociclismo.



La Fundación IARA entregó mobiliario a una escuela de Trelew

La escuela “Ysgol Yr Hendre” recibió mobiliario de oficina y un mueble biblioteca entre otros elementos destinados a las dos sedes de la institución. El establecimiento se caracteriza por que sus alumnos que asisten a un formato de doble jornada, reciben su educación en idioma español y galés.


Maderna: “Jorge Aidar tiene los pergaminos para ser candidato a diputado”

“Es un peronista de ley”, destacó el intendente de Trelew sobre la candidatura de Bestene.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D