REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Chubut subcampeón de los Juegos EPADE


La delegación deportiva chubutense terminó en el 2do lugar de la XII edición de los Juegos de la Patagonia que finalizaron en Tierra del Fuego y se disputaron en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El campeón fue nuevamente Río Negro, logrando el tricampeonato.

09/04/2017 05:55 p.m.


1.067

La delegación deportiva de Chubut se consagró subcampeón de la XII edición de los Juegos de la Patagonia que finalizaron ayer en la provincia de Tierra del Fuego y se disputaron en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El campeón fue nuevamente Río Negro, logrando el tricampeonato mientras que Chubut terminó detrás con 80 unidades.

El básquet no pudo

En el gimnasio “Hugo Italo Favale” de la capital fueguina y por el partido decisivo, el básquet femenino chubutense comenzó ganando el primer cuarto ante Santa Cruz pero con el paso de los minutos las campeonas defensoras dieron vuelta el resultado para quedarse con la final por 67 a 52 y la medalla de oro con un bicampeonato. Para las chicas de la provincia significó otra más que merecida medalla de plata.

El básquet masculino se colgó la presea de bronce por su aplastante victoria ante La Pampa por 74 a 54 en el gimnasio “Ana Verónica Giró”.

En tanto que los chicos de fútbol no pudieron mantener la ventaja por el tanto de Tomás Satler en el primer tiempo y tras empatar en uno en el tiempo reglamentario con Neuquén, Chubut terminó sucumbiendo en la definición por penales por 5 a 4 en el césped sintético del estadio Municipal “Hugo Lumbreras”.

El vóley, en cuarto lugar

Las dos ramas de vóley de Chubut tuvieron una complicada fase final de los Juegos de la Patagonia en Río Grande. Ambos quedaron en cuarto lugar en la clasificatoria luego de perder el sábado por la tarde las semifinales y el partido por el tercer puesto el domingo por la mañana.

Las caídas en semifinales fueron un duro golpe para las delegaciones chubutenses. El femenino no pudo con Neuquén y cayó por 3 a 0 con parciales de 25/13, 25/14 y 25/18. Y los chicos fueron derrotados por Río Negro por idéntico marcador, con parciales de 25/19, 25/20 y 25/21.

En cuanto a los partidos por el tercer puesto, el masculino perdió 3 a 0 con Santa Cruz con parciales de 25/16, 25/20 y 25/19. Mientras que el femenino también terminó derrotado por ese score pero frente a La Pampa con parciales de 25/25, 25/20 y 25/17.

Todas las delegaciones emprendían el retorno a la provincia de Chubut luego del acto de Cierre que se desarrollaba al cierre de la jornada dominical.


tag Chubut EPADE Juegos de la Patagonia Tierra del Fuego
Relacionadas

Análisis / ¿Cayó realmente el empleo en Chubut?

Por el Licenciado Facundo Ball, especial para Jornada.


Terminan los EPADE y Chubut puede quedarse con el uno

Mañana culmina en la provincia de Tierra del Fuego la XII edición de los Juegos de la Patagonia y la delegación chubutense mantiene una reñida pelea con Río Negro por el título de campeón 2017.


Extienden emergencia climática a toda la provincia y amplían la ayuda a $ 20 millones

El gobernador Das Neves firmó dos nuevos decretos por la catástrofe derivada del temporal de lluvia.


Chubut con grandes chances de quedarse con el título de los EPADE

El fin de semana en Tierra del Fuego llega con mucha expectativa para la delegación que mira la definición siendo optimista. Metió a todos los equipos de deporte en conjunto a las semifinales del sábado y siguió sumando medallas en atletismo, judo, natación y ciclismo, dejando abierta la posibilidad de luchar por el título con Río Negro.


Telefónica y Personal dispusieron beneficios para ayudar a inundados

Telefónica extenderá por siete días el pack gratuito de 7.000 SMS Multidestino y 100 minutos Comunidad para que sus clientes Prepagos y Control de Comodoro y Caleta Olivia puedan estar en contacto con quienes lo necesiten. Persona bonificará $ 50 pesos de crédito y para los clientes con abono fijo, recarga extra de $ 105.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D