REL/RAW

4.4°
CRD

4.6°
PMY

5.4°
EQS

-4.8°

Estrenan este jueves el film “El Faro de las orcas”


La película protagonizada por Joaquín Furriel y Marivel Verdú cuenta una historia basada en el libro “Agustín Corazón Abierto” del guardafaunas Roberto Bubas. Se filmó en Camarones, Península Valdés y España.

11/04/2017 12:16 p.m.


6.985

En la cartelera de cine de las principales salas de Buenos Airees se estrenará este jueves “El Faro de las orcas”, el film dirigido por Gerardo Olivares y producido por Luis Puenzo que fuera filmado en escenarios naturales de Chubut pero que además toma como base un libro del guardafaunas chubutense Roberto “Beto” Bubas.

La película ya fue estrenada en España a mediados de diciembre del 2016 y por primera vez se proyectará en salas comerciales de nuestro país, además de ser difundida durante este mes de abril por Netflix, quien adquirió el año pasado los derechos del film.

En las últimas horas, el guardafaunas  Roberto Bubas ha participado junto a Joaquín Furriel, quien lo interpreta en la ficción, de una serie de notas promocionales en los principales medios del país  se encuentra por estas horas en España, donde este viernes se estrenará “El Faro de las orcas”, una película que toma como base un libro del chubutense y el relato que el mismo hace sobre una experiencia personal con las Orcas de Península Valdés.
 
La historia

El film, dirigido por Gerardo Olivares y rodado en escenarios de Chubut, y también en España, tiene como actores protagónicos al argentino Joaquín Furriel y la ibérica Maribel Verdú. En la ficción Furriel interpreta a “Beto” Bubas y la actriz interpreta a una madre que viaja 10.000 kilómetros junto a su hijo enfermo en busca de un hombre que tiene una gran relación con las orcas con el propósito de hacer más llevadera su enfermedad.



Trailer oficial de "El Faro de las orcas"

El “Faro de las orcas” está basada en una historia real que ocurrió en Península Valdés en 1998, y que inspiró a Bubas a escribir el libro “Agustín Corazón Abierto”, publicado por editorial Planeta y disponible en librerías.

Roberto Bubas fue quien experimentó la vivencia en primera persona, como aquel hombre que desempeñaba la función de guardafaunas en Península Valdés y quien mantenía un vínculo especial con las orcas.

La historia de la película transcurre en torno a Tristán (Joaquín Rapalini), un niño autista cuya madre, Lola (Verdú) decide emprender ese largo viaje porque su hijo reacciona efusivamente cuando ve a Bubas (Furriel) en un documental por televisión.

En la vida real, el niño es sordomudo con tendencia autista. Fue a los siete años cuando conoció a Bubas y pudo acercarse al mundo de las orcas y a la realidad. Ahora ya es un joven que supera los 20 años y ha logrado integrarse en la sociedad.

Últimas tecnologías

?La película se rodó en paisajes de la Patagonia y también en España. En las Islas Canarias fue donde un equipo técnico de primer nivel puso en el agua un animatronic, es decir una reproducción a tamaño natural de una orca, con movimientos y características que permitieron filmar las tomas de interacción entre los protagonistas con estos grandes cetáceos.

Además de Furriel y Verdú, en el elenco de la película participan Joaquín Rapalini, Ana Celentano, Ciro Miró, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Zoe Hochbaum y los trelewenses Juan Antonio Sánchez y Alan Moya.
 

 


tag Bubas El Faro de las Orcas orcas Patagonia película
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D