ECONOMÍA

Desde la UIA, Urtubey criticó la suba de tasas


El dirigente industrial José Urtubey consideró hoy que la estrategia para combatir la inflación, basada en la suba de la tasa de interés, genera especulación financiera.
12/04/2017 10:27

874

"Las medidas que se toman para combatir la inflación generan dos cuestiones negativas. Por un lado se sigue comprimiendo el mercado interno y da lugar a la especulación financiera; y por otro, le están poniendo freno al mercado interno secando la plaza", remarcó el dirigente de la Unión Industrial Argentina en declaraciones a radio 10.

En este sentido, recordó que la experiencia indica que a los argentinos no les "ha ido bien con este rumbo", por lo que instó a "fortalecer la oferta productiva".

Tras aclarar que "no hay soluciones mágicas", Urtubey manifestó que no termina de "vislumbrar un plan económico en términos integrales".

En cuanto a las perspectivas del sector industrial, subrayó que tiene "un problema grave de competitividad", a la vez que destacó la necesidad de "bajar la presión tributaria".

"De no aplicarse un plan integral de desarrollo no se va a poder reaccionar y volver a un círculo virtuoso", concluyó José Urtubey.


Banco Central Industriales José Urtubey Sturzenegger Tasas de Interés UIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D