PLAY

ECONOMÍA

Desde la UIA, Urtubey criticó la suba de tasas


El dirigente industrial José Urtubey consideró hoy que la estrategia para combatir la inflación, basada en la suba de la tasa de interés, genera especulación financiera.
12/04/2017 10:27

"Las medidas que se toman para combatir la inflación generan dos cuestiones negativas. Por un lado se sigue comprimiendo el mercado interno y da lugar a la especulación financiera; y por otro, le están poniendo freno al mercado interno secando la plaza", remarcó el dirigente de la Unión Industrial Argentina en declaraciones a radio 10.

En este sentido, recordó que la experiencia indica que a los argentinos no les "ha ido bien con este rumbo", por lo que instó a "fortalecer la oferta productiva".

Tras aclarar que "no hay soluciones mágicas", Urtubey manifestó que no termina de "vislumbrar un plan económico en términos integrales".

En cuanto a las perspectivas del sector industrial, subrayó que tiene "un problema grave de competitividad", a la vez que destacó la necesidad de "bajar la presión tributaria".

"De no aplicarse un plan integral de desarrollo no se va a poder reaccionar y volver a un círculo virtuoso", concluyó José Urtubey.


675

tag Banco Central Industriales José Urtubey Sturzenegger Tasas de Interés UIA
Relacionadas

Por la alta inflación el Banco Central vuelve a subir la tasa

El Banco Central (BCRA) incrementó hoy en 150 puntos básicos su tasa de Política Monetaria, elevándola así a 26,25%, al tiempo que mantuvo la amplitud del corredor de pases a 7 días sin cambios.


Sturzenegger defendió la flotación cambiaria de la Argentina

El presidente del Banco Central dijo que “el tipo de cambio real está 30% más depreciado que antes de haberse liberado los controles de cambio a fines de 2015” y defendió el sistema de flotación, aunque admitió que “algunos piensan que es demasiado y otros, demasiado poco”.


Kicillof, "muy contento" con el juicio oral en la causa dólar futuro

El diputado nacional y ex ministro de Economía del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, señaló hoy en Bariloche que esta "muy contento" por la elevación a juicio de la causa dólar futuro y que "no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida".


Las reservas internacionales cerraron en 51.951 millones de dólares

El Banco Central (BCRA) informó que las reservas internacionales finalizaron hoy en 51.951 millones de dólares, un aumento de 22 millones respecto del día hábil anterior.


Sturzenegger no se relaja con la inflación

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reafirmó hoy de manera enfática la continuidad de la política monetaria de sesgo contractivo, al tiempo que criticó a quienes la atacan y descartó cualquier posibilidad de flexibilización del camino emprendido en la lucha contra la inflación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D