REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

ECONOMÍA

Construirán la primera fábrica de vehículos eléctricos en el país


Con una inversión inicial de u$s 300 millones para los primeros 2 años de actividad, se instalará, en la localidad bonaerense de José C. Paz, la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina que generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 empleos indirectos.

13/04/2017 04:19 p.m.


605

"La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó Mario Ishii, intendente de este partido de la Provincia de Buenos Aires.

Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental.

"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable", destacó Ishii.

Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.

La inversión inicial es de u$s 300 millones de dólares durante los primeros dos años y generará 500 puestos de trabajo en forma directa y 2.000 en forma indirecta.

Como primer paso, están llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto. 
Luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular. 

Por último, el intendente de José C. Paz remarcó: “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.


tag Automóviles Electricidad Industria automotriz Inversiones
Relacionadas

La producción de autos cayó 13,2% durante marzo

Así lo informó esta tarde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) al precisar que las exportaciones subieron 1,8 % frente al mismo mes de 2016, mientras que las ventas a las concesionarias crecieron 13,6 %.


En marzo creció 36,4% el patentamiento de 0 km

Así, el acumulado del primer trimestre del año alcanzó las 230.861 unidades, un 42,5% más que los tres primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 162.065 unidades.


España invierte € 500 millones en su propio "Silicon Valley"

El presupuesto español para 2017, que se discute por estos días en el Congreso, incluirá 500 millones de euros para la estimulación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, un sistema de innovación similar a la experiencia de Silicon Valley en Estados Unidos, el Fraunhofer alemán o el Silicon Wadi israelí.


Joven murió electrocutado en el barrio Moreira 4

El trágico hecho ocurrió este mediodía cuando la víctima realizaba tareas en su domicilio, junto a un vecino y su esposa. Pese a las tareas de reanimación, falleció en el hospital.


El gobernador de Neuquén se entusiasma con Vaca Muerta

Omar Gutiérrez aseguró que la inversión de u$s 2.300 millones comprometida por la empresa Tecpetrol para el desarrollo de gas no convencional en Vaca Muerta, permitirá "mayor desarrollo, trabajo, producción y crecimiento para Neuquén y el país".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D