REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

DEPORTES

Juega el "Barsa", sin margen de equivocaciones


Barcelona, con el astro Lionel Messi, enfrentará hoy como local a Real Sociedad en un partido válido por la 32da. fecha de la liga española, desde las 15.45 hora argentina, sin lugar a fallar en su objetivo de pelear por la punta del certamen.

15/04/2017 12:00 a.m.


271

La semana anterior no comenzó bien para el equipo catalán con la derrota inesperada del sábado pasado ante Málaga por el torneo español y la posterior goleada 3-0 que le propinó Juventus de Italia, en Turín, por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con ese panorama, Barcelona, que reúne 69 puntos y tendrá a Javier Mascherano entre los convocados, intentará recuperarse en la lucha por el título, una carrera que disputa mano a mano con el líder Real Madrid (72) que adeuda un partido y mañana jugará como visitante ante Sporting de Gijón (22) que está en zona de descenso.

Ese ambiente adverso también se apoderó de Messi, quien poco pudo hacer para torcer la historia en los últimos dos encuentros mientras decide con el nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, la estrategia para reducir la pena que FIFA le impulso en el seleccionado argentino para las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el crack rosarino está primero en la tabla de goleadores de la liga española con 27 conquistas y sigue en la compulsa por la Bota de Oro europea junto con el holandés Bas Dost (27) y seguido del polaco Robert Lewandoski (26), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (25) y el uruguayo Luis Suárez (24).

Por su parte, Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, se posiciona sexto con 52 puntos y buscará afirmarse en la zona de clasificación para la Liga de Europa 2017-2018.

La fecha empezó hoy en el Estadio San Mamés con la goleada de Athletic de Bilbao por 5 a 1 sobre Las Palmas, donde el argentino Mateo García fue titular.

El resto de los partidos de mañana son: Deportivo La Coruña (Germán Lux)-Málaga (Martín Demichelis); y Atlético de Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán)-Osasuna.

Domingo: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti); Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay)-Sevilla (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Nicolás Pareja, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Walter Montoya); Betis (Germán Pezzella)-Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante); Granada-Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia).

Lunes: Alavés-Villarreal (Mateo Musacchio).

-Posiciones-

Real Madrid* 72 puntos; Barcelona 69; Atlético de Madrid 62; Sevilla 61; Villarreal 54; Real Sociedad 52; Eibar y Athletic de Bilbao 50; Espanyol 46; Celta* 41; Alavés 40; Valencia 39; Las Palmas 38; Málaga 33; Betis 31; Deportivo La Coruña 28; Leganés 27; Sporting de Gijón 22; Granada 20 y Osasuna 17.


tag Barcelona Liga Española Real Sociedad
Relacionadas

Champions: Juventus vapuleó a Barcelona con un Dybala brillante

El delantero argentino, con dos goles, fue determinante en la gran victoria de la "Vecchia Signora" sobre los catalanes por 3-0, de local en Turín, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Championes League. Chiellini de cabeza marcó el tanto restante.


A Neymar le dieron tres fechas y se pierde el clásico con Real Madrid

El Comité de Competición de la Liga de España confirmó la sanción de tres partidos al delantero brasileño, después de su expulsión ante Málaga, y no podrá jugar en el Santiago Bernabéu. Una fecha es por la roja, las otras dos por los aplausos irónicos.


Real Sociedad derrotó a Gijón en la Liga Española

Con el arquero argentino Gerónimo Rulli de titular, derrotó hoy a Sporting de Gijón por 3 a 1, de local, en el cierre de la 26ta. fecha de la Liga de fútbol de España.


Eibar superó al Celta de Berizzo

El elenco de Vigo, conducido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, cayó con el equipo vasco por 2-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 31era. fecha de la liga de España.


Barcelona cayó con Málaga y perdió la chance de alcanzar al Real Madrid

El "Barsa", con Messi y Mascherano de titulares, perdió hoy de visitante por 2-0 y no pudo llegar a la punta junto al conjunto "Merengue", que empató 1-1 ante Atlético, en el clásico de la capital española, en la continuidad de la 31ra. fecha de la Liga de fútbol de ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D