REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

SOCIEDAD

Parque eólico YPF: llegaron torres de aerogeneradores


Ya se encuentran en la Plazoleta Fiscal del puerto de esta ciudad, las torres de lo que será el futuro parque eólico que YPF construirá en la zona de Manantiales Berh.

16/04/2017 02:00 a.m.


465

El equipamiento arribó a la terminal portuaria en el buque Thorco Rio proveniente de Hong Kong y se trata de las 15 torres que tendrá el parque. Las mismas arribaron en tres tramos de 30 metros, con un diámetro promedio de 4 metros y un peso de 80 toneladas cada uno.
La operación en el puerto estuvo a cargo de la empresa Loginter que empleó aproximadamente 50 personas durante los tres días que duró la actividad.
Las torres fueron trasladadas por las empresas nacionales Coamtra y Vernazza que movilizaron equipos de logística especial desplegando una actividad que resultó inusual dentro del ámbito portuario regional.
Para su descarga en la Plazoleta portuaria se utilizaron grúas locales con capacidad de carga de 100 y 200 toneladas. Todo bajo la supervisión del técnico español Ángel Abad de la firma Vestas, constructora de los molinos, considerada como una de las más grandes del mundo en el rubro, con sede en Dinamarca y con plantas situadas, además, en Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Australia y China.
Asimismo para el miércoles 20 está previsto el arribo del buque Pearl, de bandera Antigua y Barbuda, que transporta las aspas y motores de los aerogeneradores, construidos en Italia y España, respectivamente.  
Se montarán en 90 días

El montaje de los mismos en el parque de Manantiales Berh, también a cargo de Abad, se estima aproximadamente en 90 días, dado que el tiempo de instalación de cada molino es de una semana.
El parque estará conformado por 15 aerogeneradores que brindarán hasta 50 MW para abastecer al yacimiento donde opera YPF. Generará una sana energía para el medio ambiente, ya que producirá energía renovable y no contaminante, evitará el uso de combustibles no renovables y la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Al respecto, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, dijo que “es un proyecto importante para la región y una inversión en materia de energía que a partir de ahora comenzará a materializarse”.
Destacó que “este proyecto se viene trabajando hace un año, por lo que el puerto tuvo que realizar obras para poder recibir las cargas de los molinos”
Puerto funciona al límite

La descarga coincidió con el arribo del buque de la Armada Argentina Ara Aviso Islas Malvinas, que transportaba  un centro hospitalario móvil, planta potabilizadora de agua,  botes, vehículos, tripulación de 85 personas, con personal especializado para intervenir en la emergencia que atraviesa la ciudad.  
El buque de la Armada arribó al muelle pesquero y realizó la descarga y descenso de la tripulación y posteriormente se ubicó en rada por 72 horas para ingresar a muelle nuevamente ayer tras la zarpada del buque mercante que transporta los molinos eólicos. Asimismo el viernes ingresó a puerto el buque sismográfico PIONEER, de bandera panameña, con motivo de trámite de nacionalización, destinado a realizar estudios sismográficos de exploración petrolera en Golfo San Jorge y zonas aledañas del Mar Argentino.
Estas actividades en el contexto  de la catástrofe climática que atravesó la ciudad en estos días exigió que el puerto funcione al límite de su capacidad operativa.#


tag Parque Eólico YPF
Relacionadas

Ya está en marcha la construcción del parque eólico de Garayalde y estaría listo en un año

Se trata de uno de los primeros proyectos que licitó Nación en ponerse activo en Chubut. Están haciendo trabajos de suelos con proveedoras de Comodoro y Sarmiento.


Arcioni y Dietrich recorrieron la obra del Puerto de Comodoro y hubo duras críticas para YPF

En la ocasión la Administración Portuaria firmó los contratos para construir una nueva plazoleta y reflotar el buque Cormorán ubicado en la dársena pesquera. El secretario de Pesca, Adrián Awstin, dijo que “está molesto” con YPF: “Lamentamos su escasa predisposición para colaborar con una obra”.


Comodoro: levantaron toma en la playa de tanques de YPF y se normaliza la provisión

Tras cobrar el subsidio comprometido, trabajadores de la extextil Guilford cesaron en la medida de fuerza que realizaban y que, otra vez, causo faltante de combustible en toda la provincia.


Otro bloqueo a la Playa de Tanques de YPF: ahora, extrabajadores de Guilford

Este martes al mediodía, un grupo de extrabajadores de la textil Guilford realizaron una asamblea en la playa de tanques de Km. 3, en Comodoro Rivadavia, para definir los pasos a seguir. Foto: Walter Calderón / @wallycalde


YPF reportó pérdidas por primera vez en 20 años

La petrolera argentina presentó su balance ante la Bolsa de Comercio en el que informó pérdidas por $ 28.379 millones en su resultado neto, algo que no ocurría desde 1997.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D