PLAY

CIENCIA

China se apresta a lanzar su primera nave espacial de carga


La nave ya fue transportada junto con un cohete portador Gran Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas

17/04/2017 11:43 a.m.


1.005

China se prepara para lanzar esta semana su primera nave espacial de carga Tianzhou-1, partida que está programada entre el 20 y el 24 de abril.
La nave ya fue transportada junto con un cohete portador Gran Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas, según un comunicado de la oficina del programa espacial tripulado chino, citado por Xinhua.
"El haber completado el traslado significa que la misión Tianzhou-1 entró en su fase de lanzamiento", destaca el texto.
Los técnicos ya hicieron varias pruebas desde febrero y durante el proceso de ensamblaje del vehículo espacial y el cohete, pero continuarán los próximos días probando la nave y el cohete, y comenzarán a inyectar el combustible, aclara el documento.
Tianzhou-1 es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China, y su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y recargarlo con combustible.
La nave también realizará experimentos, incluido uno sobre gravitación no newtoniana, antes de volver a la Tierra.


tag China Viajes Espaciales
Relacionadas

La impresión 3D permitirá reconstruir el rostro de una mujer

Una mujer china de 27 años, que cuando era bebé perdió la nariz y el labio superior por una infección, ya atravesó la primera de las cuatro cirugías que utilizarán tecnologías de impresión 3D para la reconstrucción de su rostro, informó hoy la prensa de ese país.


Jinping llamó a Trump por la situación de Norcorea y Siria

El presidente chino, Xi Jinping, habló telefónicamente con Donald Trump, sobre la situación de Pionyang, al día siguiente de que el mandatario estadounidense advirtió que está preparado para "solucionar el problema de Corea del Norte" de forma unilateral y sin ayuda de China, y una semana después de lanzar un bombardeo en Siria contra el gobierno ante la negativa de Rusia de condenar a Damasco por un supuesto ataque químico.


Shanghai de Tevez perdió con el Hebbei de Lavezzi

Shanghai Shenhua, equipo en donde juega el Apache, cayó como visitante por 4 a 2 ante el Hebbei CFFC, que cuenta con el "Pocho", en un encuentro por la quinta fecha de la primera división del fútbol chino.


Rusia, China e Irán cuestionaron el ataque norteamericano a Siria

El ataque perpetrado el miércoles contra una base aérea cerca de la ciudad siria de Homs, que dejó 15 muertos según las autoridades del país árabe, obtuvo un fuerte respaldo de varias capitales occidentales y aliados de Washington, mientras Rusia encabezó la lista de países que criticaron el ataque, entre ellos Irán y China, y convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.


Huawei le ganó un juicio millonario a Samsung

El Tribunal Intermedio Popular de Quanzhou condenó a la firma surcoreana a pagar 80 millones de yuanes (11,6 millones de dólares) a su competidor chino por haber vulnerado sus derechos de propiedad intelectual, según el diario oficial "Quanzhou Evening News".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D