PLAY

ECONOMÍA

Sturzenegger subió la tasa Lebac al 24,25%


El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac al 24,25% anual para el plazo de 28 días, confirmó su presidente, Federico Sturzenegger, en la presentación de política monetaria del mes de abril.

18/04/2017 05:32 p.m.


711

De esta manera, el retorno de las letras en pesos del BCRA aumentó en 200 puntos básicos con relación a la licitación de marzo.

"Hoy cortamos la tasa corta al 24,25 por ciento (anual)", sostuvo en una conferencia de prensa Sturzenegger.

La semana pasada, el Banco Central elevó su tasa de política monetaria a 26,25%, desde el 24,75% previo, para contener las alzas de los precios minoristas.

"La meta de inflación del 12 al 17 por ciento (para 2017) es cumplible, requiere tomar acciones concordantes y la consideramos totalmente factible", afirmó Sturzenegger, que agregó que la entidad apunta a elevar sus reservas de divisas al 15% del Producto Bruto Interior argentino.

Fuente: Ámbitoweb.


tag Lebac Sturzenegger tasas
Relacionadas

Desde la UIA, Urtubey criticó la suba de tasas

El dirigente industrial José Urtubey consideró hoy que la estrategia para combatir la inflación, basada en la suba de la tasa de interés, genera especulación financiera.


Sturzenegger defendió la flotación cambiaria de la Argentina

El presidente del Banco Central dijo que “el tipo de cambio real está 30% más depreciado que antes de haberse liberado los controles de cambio a fines de 2015” y defendió el sistema de flotación, aunque admitió que “algunos piensan que es demasiado y otros, demasiado poco”.


Sturzenegger no se relaja con la inflación

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reafirmó hoy de manera enfática la continuidad de la política monetaria de sesgo contractivo, al tiempo que criticó a quienes la atacan y descartó cualquier posibilidad de flexibilización del camino emprendido en la lucha contra la inflación.


Sturzenegger habló en Davos sobre las reservas del Central

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó hoy en Davos que Argentina tiene "una obligación muy fuerte" de invertir sus reservas, que ya superan los 40.000 millones de dólares, y avanzó detalles de su estrategia para restringir el uso de dinero en efectivo de la economía argentina.


Sturzenegger paga los pases pasivos del Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) concretó hoy el pagó de USD 1.000 millones de capital que había concertado en operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses con dos bancos internacionales en julio pasado y, de este modo, canceló la totalidad de las operaciones de este tipo que mantenía en su hoja de balance.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D