REL/RAW

7.6°
CRD

12°
PMY

14°
EQS

3.3°
PLAY

DEPORTES

Huracán enfrentará a Atenas en cuartos


El “Griego” superó a Rocamora en Carmen de Patagones y se transformó en el rival del “Globo” en la siguiente instancia. El primer juego será este viernes en Trelew, a las 21.30 horas en el “Atilio Viglione”. El segundo será el domingo, y luego jugarán dos de visitante. Se juega al mejor de 5 partidos.

19/04/2017 02:00 a.m.


1.649

Finalmente, Atenas ganó su serie de Reclasificación frente a Tomás de Rocamora y eso lo transforma en el rival de Huracán para los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA. La serie al mejor de 5 juegos comenzará este viernes a las 21.30 horas en el Atilio Viglione.

Atenas de Carmen de Patagones venció a Rocamora en el quinto punto de la serie disputado anteanoche, de local, por 68-65, en un final cerradísimo, con parciales 16/23, 12/7, 15/19 y 25/16. Atenas lo ganó en los segundos finales con un triple de Agostino a falta de 6 segundos y luego los libres convertidos por Wilkerson desde la línea.

La palabra de Santander

Huracán lleva dos semanas y media esperando conocer a su rival, es por eso que ayer Jornada tuvo la oportunidad de dialogar con Cristian Santander, entrenador del “Globo”, quien dejó algunos conceptos sobre el equipo que tendrá enfrente este viernes. “Es un rival muy bueno con jugadores de jerarquía. Atenas logró potenciar su juego en esta ronda de playoffs y por eso es un rival que respetaremos”, contó Santander sobre Atenas, que finalizó octavo en la fase regular.

En su último juego con Rocamora, Atenas ganó con un gran goleo de sus principales figuras. Dos de sus americanos, Howard Wilkerson (ex-Huracán) y Scott Cutley convirtieron 20 y 4 puntos cada uno. Además, Etchepare marcó 16, Oprandi 12 y Percaz 9. Un equipo goleador. Sin embargo, Santander reflejó serenidad: “Estamos parejos. Nosotros también tenemos jugadores que pueden llegar al gol. Creo que va a ser una serie muy emocional”.

Desde el cierre de la fase regular, a fines de marzo, el “Globo” se entrenó en su gimnasio sin saber contra quién se mediría. Por supuesto, aunque Atenas llega con el cansancio de una serie a 5 juegos, Huracán acarrea semanas sin roce de competencia. “Tuvimos algunos días libres y dejamos algo de tiempo para dedicar los trabajos enfocados en el rival una vez que supiéramos quién iba a ser. Tuvimos 21 días sin jugar, así que me hubiera gustado tener algún partido amistoso más”, indicó el entrenador.

Huracán y Atenas se han enfrentado 4 veces en esta temporada, y siempre han ganado los locales, es decir que se repartieron 2 triunfos cada uno. El cruce más reciente entre ambos fue en la recta final de la temporada regular, donde Atenas ganó en su casa por 89 a 73.

Pero nada está dicho, por eso Santander indicó: “Es una serie que puede ir a un quinto juego. Los equipos se conocen, los jugadores se conocen mucho. Los playoffs son una etapa donde todo se empareja, eso quedó demostrado en las series que se jugaron”.

Conferencia Sur

Fechas


Viernes 21/4 Huracán vs. Atenas

Domingo 23/4 Huracán vs. Atenas

Miércoles 26 Atenas vs. Huracán

Viernes 28 Atenas vs. Huracán

Lunes 1/5 Huracán vs. Atenas

Resultados entre sí en la temporada 2016/17

06/11/16 Huracán 97 – Atenas 72

11/1116 Atenas 91 – Huracán 71

20/12/16 Huracán 94 – Atenas 80

25/03/17 Atenas 89 – Huracán 73


tag Huracán de Trelew TNA
Relacionadas

Atenas será el rival de Huracán en "play offs"

El elenco de Carmen de Patagones se impuso a Tomás de Rocamora por 68 a 65 (3-2) en un final muy emotivo del 5to encuentro por la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA. El próximo viernes y domingo, el Globo recibirá en Trelew al Griego.


Huracán sigue esperando su rival

Atenas derrotó a Rocamora por 78-68 como visitante y definirán al rival del Globo, en un 5to juego el lunes en Carmen de Patagones. Platense, Gimnasia La Plata y Petrolero ganaron sus series y clasificaron a cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.


El “Globo” aceita su juego

En la noche del martes, el plantel TNA de Huracán y el equipo ABECh de Ferrocarril Patagónico jugaron un amistoso en el gimnasio “Atilio Viglione”. Fue victoria del “Globo” por 96 a 66. Más allá del resultado, el juego fue positivo para ambos equipos, que se encuentran en una pausa en sus respectivas competencias.


Los locales hicieron "pata ancha" en el TNA

Los cuatros equipos ganaron jugando en casa en el tercer juego de la Reclasificación de la Conferencia Sur y pasaron a dominar las series: Gimnasia derrotó a Olimpo 84-76 (2-1); Petrolero a Ciclista 85-74 (2-1); Rocamora a Atenas 94-69 (2-1); y Platense a Temperley 86-76 (2-1).


El “Globo” no quiere perder el ritmo

El equipo de Cristian Santander y Ferro jugarán dos partidos amistosos. El primero de ellos se jugaba anoche, mientras que el segundo se disputará mañana a las 21 hs en el Viglione. La entrada solidaria será de un alimento o elemento de limpieza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D