REL/RAW

9.1°
CRD

9.7°
PMY

19°
EQS

PLAY

Crimen de Páez: sigue detenido el único acusado


La continuidad de la medida coercitiva se decidió ayer en una audiencia de revisión en Comodoro. El informe social de los domicilios del imputado fue fundamental para la jueza Tasello.

19/04/2017 02:00 a.m.


395
La jueza de Comodoro Rivadavia, Raquel Tasello, resolvió mantener la prisión preventiva por un mes de Juan Ramón González, imputado por el homicidio de Luis Páez, acaecido en febrero de este año en esa urbe petrolera.
La magistrada hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía en base a la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación, mencionando en su resolución de la probabilidad de autoría de González que persiste ya que se han incorporado nuevos elementos de prueba y otros que quedan pendientes de concreción.
La representante de Fiscalía, Patricia Rivas, requirió se mantenga la prisión preventiva del imputado por un mes en base a la existencia del peligro de entorpecimiento; en tanto que la defensora Lilian Bórquez no se opuso al pedido ya que no cuenta con un domicilio alternativo para solicitar medidas sustitutivas.
La muerte de Páez

El hecho se produjo el 18 de febrero, siendo aproximadamente las 0.20 horas, en circunstancias que la víctima y el imputado se encontraban en la esquina de la calles Patagonia y Pasaje Nro. 668 del barrio Jorge Newbery.
Allí, comenzaron a arrojarse piedras uno a otro. A continuación, González, con la utilización de un elemento cortante y con claras intenciones de dar muerte apuñaló, en cinco oportunidades, a Páez para luego  retirarse del lugar, lo cual fue observado por un testigo.
Se dio aviso a la Policía que se dirigió al lugar del hecho y constataron la presencia de la víctima ya agonizante. Tomaron conocimiento del agresor y lograron detenerlo a pocos metros del lugar. Como consecuencia de la agresión se produjo el fallecimiento de la víctima. La causa de la muerte fue shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca, sostuvo un parte de prensa fiscal.
En la anterior audiencia, el imputado accedió voluntariamente a declarar diciendo que “yo me acuerdo que era de noche y después no me acuerdo nada. Después me dijeron lo que había pasado y sinceramente no lo podía creer. Me siento muy mal por eso”.
En la audiencia de ayer se resolvió dar intervención a la Agencia de Supervisión quienes elaboraron un informe social, que no ha resultado positivo para el imputado González. Ninguno de los dos domicilios aportados son aptos para que González se aloje en ellos. Por lo cual no corresponde un arresto domiciliario, menos si los mismos son cercanos a los domicilios de los testigos del caso. Es más, el imputado conoce a los testigos y por ello se configura el peligro de entorpecimiento vigente, se aseveró desde la Fiscalía.#

tag Crimen de Páez
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D