PLAY

PROVINCIA

Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente


El presidente Mauricio Macri destacó hoy en Paraná la necesidad de "trabajar junto a los docentes" y reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales", en una conferencia de prensa en la que también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

19/04/2017 01:20 p.m.


573

"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", señaló el Presidente, acompañado en el encuentro con la prensa por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?", se quejó.

Consultado sobre el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional para destrabar el conflicto en el sector, Macri reiteró la postura del Gobierno de no llamar a esa mesa de negociación porque ya definió el año pasado que todos los docentes deben ganar un 20 por ciento más que el salario mínimo, vital y móvil.

"Queda claro que, habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador (la negociación salarial con los maestros). Los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales. Cada gobernador tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial. Eso está clarísimo y creemos que ése es el camino", señaló.

La calidad de la educación pública estuvo en el centro de las declaraciones que Macri formuló en la capital entrerriana sobre el conflicto docente. "Después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, es obvio que tenemos un problema de calidad educativa en la educación pública. No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad", definió el jefe del Estado.

Macri ofreció algunos datos para ilustrar el panorama de la educación pública, según el análisis del Gobierno. "Apenas 1,5 de cada 10 alumnos que están ingresando a la escuela pública va a conseguir un buen trabajo, porque la mitad no termina. Y de la mitad que termina, sólo el 30 por ciento tiene los conocimientos básicos de matemáticas", destacó el Presidente.

Macri recorrió esta mañana en Paraná la fábrica de envases plásticos Petropack y el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de la capital provincial, dedicado a producir medicamentos oncológicos inyectables.


tag Macri Paritaria docente
Relacionadas

El presidente visita hoy la ciudad de Paraná

Mauricio Macri viaja por la mañana a Paraná, Entre Ríos, donde recorrerá una fábrica y luego un laboratorio y a su regreso, por la tarde, mantendrá un encuentro con representantes de colectividades, con motivo de cumplir 40 años la Federación Argentina de Colectividades.


Macri le agradeció a la presidenta de Suiza su colaboración en la lucha contra el delito

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a su par suiza, Doris Leuthard por "la cooperación" en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal" y consideró la visita de la mandataria como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en nuestro país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente", al encabezar una declaración conjunta en Casa de Gobierno.


Sin Das Neves y con Arcioni, Macri les pidió a las provincias que reduzcan el déficit fiscal

El vicegobernador fue el representante de Chubut en el lanzamiento de un acuerdo para modernizar el Estado, que el Presidente presentó en un acto en la Casa Rosada.


Mauricio Macri recibe a su par de Suiza Doris Leuthard

El presidente Mauricio Macri, recibirá este martes a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, quién llegó al país con una importante comitiva de empresarios, quién desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.


Macri salió a bancar a Elisa Carrió

El presidente Mauricio Macri respaldó este lunes a la diputada nacional Elisa Carrió luego de que se haya reabierto una causa contra ella por presunto enriquecimiento ilícito, y afirmó que conoce su "calidad moral" y que confía "plenamente" en la cofundadora de Cambiemos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D