Madryn: en tres días habrá agua para todos

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anunció que en esa ciudad “comenzó el proceso de reabastecimiento del acueducto y la normalización del servicio de agua potable”. Lo acompañó en conferencia de prensa el secretario de Servicoop, Esteban Abel; el gerente de Agua y Cloacas, Pablo Timinieri; el titular de CIMA, Oscar Dethier y el gerente de planta de Aluar, Sylvain Said Hajjaj.

Buena nueva. El intendente anunció que regresa el líquido en Madryn.
19 ABR 2017 - 22:28 | Actualizado

La normalización del servicio comenzó ayer a las 18 con la distribución del servicio a la zona norte y continuará con cada sector hasta lograr la regularización absoluta. El objetivo de las autoridades es que en 72 o 96 horas toda la comunidad cuente con el servicio.

Sastre indicó que la Emergencia Hídrica establecida por decisión del Ejecutivo y acompañada por el Concejo Deliberante se mantendrá porque el estado del río Chubut es muy grave. “Como máximo responsable de esta ciudad decidí que jueves (por hoy) y viernes no se dicten clases en Madryn porque las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas no están garantizadas y 1 o 2 días no modifica nada”.

Sastre destacó las inversiones de Servicoop en los últimos años lo que permitió que la situación sea más llevadera que en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut. “Madryn no tuvo que hacer inversiones superiores a los 10 millones de pesos como ocurrió en Trelew en las últimas horas, porque acá esas inversiones ya se habían hecho”.

El gerente Timinieri reveló que para encontrar una solución fue clave poder establecer un contacto con una empresa internacional que proveyó un producto de avanzada con el que logró un adecuado tratamiento del barro.

El experto agradeció el acompañamiento de Provincia y de Aluar, que actuó de garante para que la empresa que no era cliente ni de Servicoop ni del Estado, accediera a proveer el producto.

Timinieri reconoció que se gastaron sumas millonarias en aras de la solución del problema y reiteró que “la crisis hídrica que estamos afrontando no tiene precedentes en la región”.

Salió al cruce de algunos comentarios de vecinos en redes sociales que pusieron en tela de juicio la calidad del agua que llega a los hogares. “No hay un metro de agua que no cumpla con las normas de calidad que se requieren, la calidad no sólo es buena, es óptima”, sentenció Timinieri.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Buena nueva. El intendente anunció que regresa el líquido en Madryn.
19 ABR 2017 - 22:28

La normalización del servicio comenzó ayer a las 18 con la distribución del servicio a la zona norte y continuará con cada sector hasta lograr la regularización absoluta. El objetivo de las autoridades es que en 72 o 96 horas toda la comunidad cuente con el servicio.

Sastre indicó que la Emergencia Hídrica establecida por decisión del Ejecutivo y acompañada por el Concejo Deliberante se mantendrá porque el estado del río Chubut es muy grave. “Como máximo responsable de esta ciudad decidí que jueves (por hoy) y viernes no se dicten clases en Madryn porque las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas no están garantizadas y 1 o 2 días no modifica nada”.

Sastre destacó las inversiones de Servicoop en los últimos años lo que permitió que la situación sea más llevadera que en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut. “Madryn no tuvo que hacer inversiones superiores a los 10 millones de pesos como ocurrió en Trelew en las últimas horas, porque acá esas inversiones ya se habían hecho”.

El gerente Timinieri reveló que para encontrar una solución fue clave poder establecer un contacto con una empresa internacional que proveyó un producto de avanzada con el que logró un adecuado tratamiento del barro.

El experto agradeció el acompañamiento de Provincia y de Aluar, que actuó de garante para que la empresa que no era cliente ni de Servicoop ni del Estado, accediera a proveer el producto.

Timinieri reconoció que se gastaron sumas millonarias en aras de la solución del problema y reiteró que “la crisis hídrica que estamos afrontando no tiene precedentes en la región”.

Salió al cruce de algunos comentarios de vecinos en redes sociales que pusieron en tela de juicio la calidad del agua que llega a los hogares. “No hay un metro de agua que no cumpla con las normas de calidad que se requieren, la calidad no sólo es buena, es óptima”, sentenció Timinieri.


NOTICIAS RELACIONADAS