PLAY

PROVINCIA

Alfonsín quiere que en 2019 el presidente sea un radical


El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) dijo hoy que en las elecciones presidenciales del 2019 el radicalismo debe "poner al presidente de la República" y no descartó su eventual postulación a ese cargo.
20/04/2017 10:44 a.m.


502

Alfonsín sugirió además que es uno de los dirigentes que más miden en las encuestas bonaerenses aunque deslizó que "no" lo dirá "expresamente para evitar el autombobo".

El dirigente puntualizó también que "no quiero ser candidato excepto si vamos a unas PASO, que es lo mejor que le podría pasar a Cambiemos, pero la gente del PRO no quiere", lamentó.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín indicó luego que está "preparándose para el 2019. Ya fui diputado dos veces, y vamos a ver cómo hacemos para que la UCR vuelva a tener una propuesta progresista. Que sea yo el candidato es sólo una interpretación posible", afirmó en declaraciones a Radio Cooperativa.

Según Alfonsín, el radicalismo debe ser "recompuesto" para lo que consideró necesario "trabajar con frentes que sean ideológicamente coherentes" y sumó en ellos al PRO, "si decide acompañar nuestros programas".

"En el caso de Cambiemos, en realidad no hubo acuerdo programático, sino republicano. Ahora, nos estamos dando cuenta de que gobernar es mucho más", opinó.

El diputado interpretó en esa línea que "gobernar es definir la distribución del ingreso, la estructura impositiva, es definir el rol del Estado en el economía. Es un montón de cosas, mucho más que defender la República, y en eso el frente Cambiemos reunió cosas que piensan distinto".

Por eso pugnó por "hacer flamear las banderas históricas del partido" y evitar la "actitud del convidado de piedra".

Alfonsín valoró lugo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al decir que en el caso de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el mandatario provincial "es independiente de la Justicia" y puntualizó que "él no dictó sentencia ni puede dictar nada porque es un caso que corresponde a otro poder del Estado".


tag Alfonsín Cambiemos Elecciones 2019 Elecciones Presidenciales UCR
Relacionadas

Desde el Gobierno nacional piden la renuncia de Parisi

Es el concejal suplente de Esquel, que hizo declaraciones agraviantes contra los pueblos originarios.


Elisa Carrió: "Decidimos que yo juegue en la Capital"

La diputada Elisa Carrió dijo hoy que Cambiemos decidió que “juegue" como candidata en la ciudad de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre, luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “prefiriera” que no compita en la provincia de Buenos Aires.


Esquel: el papelón del concejal Parisi llegó a los medios nacionales

El edil suplente de Cambiemos admitió que llamó de "negros de mierda" a activistas mapuches, y que está orgulloso “de no tener sangre mapuche o tehuelche.”


El ministro Avelluto niega "caza de brujas" en el INCAA

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó hoy que "está garantizado el fomento del cine" y aseguro que "no hay una caza de brujas" en el Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), tras la asunción de Ralph Haiek en reemplazo de Alejandro Cacetta.


Jaunarena reconoció que fue un error la ley de Punto Final

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena, quien ejerció esa cartera cuando se produjo el levantamiento carapintada de la Semana Santa de 1987, dijo hoy que "la ley de Punto Final fue un error", en referencia a la legislación impulsada por el presidente Raúl Alfonsín, junto con la ley de Obediencia Debida, con el fin de cerrar judicialmente los juicios por delitos de militares durante la dictadura entre 1976 y 1983.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D