PLAY

PROVINCIA

Desde La Fraternidad confirman acto por el Día del Trabajador


El titular del gremio ferroviario La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Maturano, confirmó hoy que la central obrera realizará un acto para "conmemorar" el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, horas antes de una nueva reunión de la conducción cegetista.
20/04/2017 10:51 a.m.


443


El secretario general del sindicato de los maquinistas aseguró la realización del acto propuesto la semana pasada en una reunión de la mesa chica de la CGT por el dirigente camionero Pablo Moyano y precisó que será con fines "conmemorativos" en declaraciones a Télam.

La confirmación se da en el marco del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales que reúne esta mañana a gremios, cámaras empresarias e instituciones gubernamentales y que encabezará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Maturano consideró además "probable que se retome el diálogo" entre el Gobierno y la CGT, interrumpido por la central obrera al denunciar el incumplimiento de los compromisos pactados en la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los empresarios.

Por su parte, el titular de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, quien también participa del encuentro convocado por Trabajo en un hotel porteño cercano a Plaza de Mayo, admitió las diferencias internas en el seno de la CGT producto del año electoral y confió que en la reunión de esta tarde se podrán zanjar haciendo hincapié en el trabajo sindical y dejando a un lado los temas partidarios. 

Respecto de las negociaciones paritarias, Maturano adelantó a esta agencia que las conversaciones se encuentran encaminadas con la posibilidad de un acuerdo semestral que contemple un aumento del 12 por ciento. 

En la misma línea, Benítez aseguró que los textiles van a bregar por un aumento salarial que se ubique "arriba de un 20 por ciento con cláusula gatillo", en caso que el índice de inflación supere la cifra acordada.

El Consejo Directivo de la CGT tiene previsto reunirse esta tarde a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802.

Entre otros temas, se analizarán las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo en pos de la transparencia en las elecciones gremiales y el cumplimiento del cupo femenino, publicadas en el Boletín Oficial la misma jornada en la que la CGT realizaba el paro nacional, el 6 de abril pasado.


tag CGT Día del Trabajador La Fraternidad Sindicalismo
Relacionadas

El Consejo Directivo de la CGT se reúne este jueves

El Consejo Directivo de la CGT buscará mañana aplacar las diferencias internas entre algunos integrantes de la central obrera, cuando se reúna a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802.


Este martes se reúne la mesa chica de la CGT

Los integrantes de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán esta tarde para evaluar el paro nacional del 6 de abril y los pasos a seguir en la relación con el Gobierno, tras la primera medida de fuerza de alcance nacional impulsada la semana pasada por la central obrera contra la administración de Cambiemos.


Esquel marchó en las calles

Como en el resto del país, en Esquel ayer en un importante porcentaje los trabajadores de distintos sectores adhirieron al paro decretado por la CGT nacional.


Con un acto y gran movilización, se realizó la jornada de paro nacional en Puerto Madryn

La medida de fuerza abarcó a la totalidad de las ramas de la producción. Quienes mantuvieron la actividad fueron los trabajadores de la construcción, que recibieron el mandato del secretariado nacional de no adherir. También los taxis prestaron servicio en medio del cese de actividad del transporte.


Hubo movilizaciones pero el paro fue dispar en Chubut

La medida se sintió con fuerza en Puerto Madryn y Esquel, pero fue dispar en Trelew y no se acató en Comodoro porque los gremios consideraron la grave situación de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D