REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Denuncia penal contra la Mona Jiménez por la muerte de un fan


El cantante cuartetero cordobés Carlos "La Mona" Jiménez fue denunciado penalmente hoy como uno de los “presuntos responsables” de la muerte de Pablo Villafañe (34), ocurrida durante una avalancha en el acceso a uno de sus recitales, el pasado sábado, en el estadio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba.

20/04/2017 12:37 p.m.


531

“Estamos frente a un caso de dolo eventual y homicidio culposo, por las imprudencias y negligencias de cómo se manejaron ante una situación en donde quedó en evidencia el desprecio por la vida”, manifestó a los medios locales el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de la víctima.

Asimismo, detalló que la denuncia alcanza, además de "La Mona" Jiménez, a los organizadores del evento, al servicio de emergencia que no acudió cuando se requirió su presencia y a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba por el “ineficiente control” para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad de los espectáculos públicos.

El hecho ocurrió el sábado último en el estadio Sargento Cabral, del barrio San Vicente, cuando Villafañe se encontraba en la fila para ingresar al show y, ante el anuncio de que de el cantante cordobés iba a adelantar la hora de su espectáculo, una avalancha de gente traspasó los controles para ingresar y, presuntamente, en ese descontrol fue aplastado y asfixiado, según la teoría del letrado.

Los resultados de la autopsia, conocidos ayer, revelaron que el hombre murió como consecuencia de una "insuficiencia cardiorrespiratoria".

La causa se encuentra en manos de la fiscal Milagro Gorgas y hasta el momento está caratulada como "muerte de etiología dudosa".


tag Mona Jiménez Músicos argentinos
Relacionadas

Esperan la autopsia del fan de la Mona Jiménez fallecido el sábado

El fiscal Pedro Caballero espera obtener hoy los informes preliminares de la autopsia y otras pruebas documentales y testimoniales para avanzar en la investigación de las causas de la muerte de Pablo Caballero (34), ocurrida el sábado último, cuando quedó atrapado en una avalancha de gente en la fila para entrar a un show de Carlos "La Mona’ Jiménez, en la ciudad de Córdoba.


Ocho años de prisión para un exmúsico de los Cadillacs

Ignacio Alfredo Pardo (52), alias "Naco Goldfinger", ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, fue condenado a ocho años de prisión como líder de una banda que en agosto de 2015 cometió un violento asalto a la contadora de un restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales.


Víctor Heredia: "Conmemoramos la esperanza de tiempos mejores"

El afamado cantautor Víctor Heredia sostuvo hoy que "esta fecha (24 de marzo) conmemora la esperanza de tiempos mejores, el advenimiento del esfuerzo democrático por levantar a un país que había caído en el momento más oscuro de su historia".


Catupecu Machu, Jaime Torres y Kevin Johansen estarán en el Wine Rock, de Mendoza

Catupecu Machu, Jaime Torres, Los Pericos y Kevin Johansen participarán del festival Wine Rock, que se realizará desde el 15 de abril en la Bodega Monteviejo, de la localidad mendocina de Tunuyán, en pleno Valle de Uco.


Reeditarán discos de Pappo´s Blues y de Arco iris

Obras de grandes bandas del rock nacional como Pappo's Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes, entre otros géneros, serán reeditadas este año tras la recuperación del catálogo completo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y que reúne más de 1500 discos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D