PLAY

ECONOMÍA

Para Aldo Pignanelli, "la economía no está bien"


El economista Aldo Pignanelli consideró hoy que la actividad económica "no está tan mal como dicen muchos, pero tampoco bien como dice el Gobierno", al tiempo que proyectó que durante este año electoral el dólar se mantendrá estable.

20/04/2017 12:41 p.m.


743

"La economía no anda bien, no está tan mal como dicen muchos, pero tampoco bien como dice el Gobierno", dijo Pignanelli en diálogo con La Red esta mañana.
"La actividad económica está mejor de la mano del campo y la obra pública; la inflación la están bajando, yo tengo un 24 por ciento para este año, el tema es que el Gobierno anunció un 17 por ciento. Queda como un fracaso por la vara que puso el Gobierno. Todo dependerá de como cierren las paritarias", explicó el ex titular del BCRA.
No obstante, alertó: "Ojo con la forma que quieren lograr el 17 por ciento, la recesión no sirve. Todos sabemos cómo termina el ajuste monetario en la Argentina".
Consultado por el tipo de cambio, Pignanelli consideró que "el dólar es la consecuencia del modelo económico que prioriza la inversión financiera por encima de la productiva. Nos estamos endeudando mucho, por eso ingresan dólares. El retraso del tipo de cambio está relacionado con la inflación y el valor del dólar."
"Yo veo un dólar tranquilo, es un año electoral. El Gobierno está controlando para que el dólar no baje más", agregó.
Por último, consideró que es necesario impulsar "un modelo de salvación que nos permita crecer y ser creíbles para los inversores".
"El campo y la obra pública están bien, pero son el 10 por ciento del PBI, el otro 90 por ciento está mal; el consumo interno cae, los comercios están mal, las industrias, las exportaciones. El tema inversiones, si no hay unidad política no vendrán a la Argentina", concluyó.


tag Aldo Pignanelli ECOnomía 2017 Economistas Frente Renovador
Relacionadas

Las transferencias a las provincias cayeron 18,6% en la primera quincena

Las transferencias coparticipables de la Nación a las provincias sumaron en la primera quincena del mes 12.728 millones de pesos, 18,6% menos respecto a la misma quincena de 2016, en tanto que el Fondo Federal Solidario de la soja tuvo una caída interanual del 52,6% en el mismo período.


El Banco Mundial es optimista con América Latina

En un cambio positivo, un gran número de países de América Latina y el Caribe está llevando a cabo políticas fiscales contracíclicas por primera vez en la historia, lo que les permite gastar más en tiempos difíciles y ahorrar en las temporadas de bonanza, de acuerdo con el nuevo informe semestral del Banco Mundial para la región.


El FMI estima en más de 25% la inflación en Argentina

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional mantienen una tasa de crecimiento para la economía argentina inferior a la estimada por el gobierno argentino y una tasa de inflación superior a la pauta del Banco Central. Así lo señaló en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO) dado a conocer hoy en Washington.


Economista de Cristo advierte por el ritmo de endeudamiento del Gobierno

El economista Federico De Cristo advirtió que de mantenerse el actual ritmo de endeudamiento Argentina corre el riesgo de llegar al año próximo con indicadores de deuda "deteriorados", por las limitaciones que enfrenta un país emergente cuando sale a los mercados.


Para Marco Lavagna la inflación es alta por culpa del tarifazo

El economista Marco Lavagna, referente del Frente Renovador, consideró hoy que el ajuste de tarifas fue lo que produjo un nivel elevado de inflación en marzo y expresó que hay factores "estructurales" en la economía que impulsan los precios al alza, pero advirtió que "no hay que pensar que esto es una crisis".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D