PLAY

DEPORTES

Sampaoli aseguró que tiene "derecho a irse" por una cláusula


El director técnico de Sevilla, principal candidato a suceder a Bauza en el seleccionado argentino, señaló que un entrenador también tiene "derecho a irse" por una cláusula en el contrato.

20/04/2017 01:58 p.m.


394

Si bien reiteró que no se reunió con "nadie" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que está "pensando todo el tiempo" en los seis partidos que le restan a Sevilla en la liga española, el DT santafesino dio un indicio de lo que podría ser la llave de salida del club español.

"Yo tengo contrato por dos años acá y tengo cláusulas. Así como tiene derecho un jugador a irse por un cláusula también lo tiene un entrenador", manifestó Sampaoli en una conferencia de prensa que estuvo marcada por las preguntas sobre su posible arribo al seleccionado nacional.

El oriundo de Casilda reiteró que está "vinculado" a Sevilla y que no puede "estar pensando en el futuro".

"Cuando termine el torneo veremos el futuro. No puedo recibir ni reunirme con nadie porque tengo la cabeza focalizada acá y con tantos partidos no puedo tener la cabeza en otro lado", aseguró el ex conductor del seleccionado chileno.

Consultado acerca de Fernando Baredes, el abogado con el que se reunió Claudio "Chiqui" Tapia, Sampaoli negó que sea su representante ya que se maneja "solo".

"No tengo representante. Baredes es un conocido mío pero nunca tuvo intervención en un contrato", afirmó.

"Ahora estoy enfocado en los seis partidos que le quedan a Sevilla. Todo lo que tenga que ver con el futuro se verá en el futuro", concluyó.


tag Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol Sevilla
Relacionadas

Dybala: "No imagino un Mundial sin Argentina"

El delantero de Juventus afirmó que no se imagina el Mundial Rusia 2018 "sin la Argentina" a pesar de la crisis futbolística del equipo en la Eliminatorias. "Quiero ganar el mundial como todos los argentinos y siempre tratamos de hacer lo mejor para ayudar a Messi", manifestó el cordobés.


Sevilla de Sampaoli empató 0-0 con Valencia

El equipo andaluz, al mando del técnico argentino que fue tentado para dirigir la Selección, igualó en su visita a Valencia por la 32da. fecha de la Liga de España y con 62 puntos se mantiene en el cuarto lugar, último de clasificación para la Champions League.


Chiqui Tapia le realizó un ofrecimiento al representante del técnico Sampaoli

El flamante presidente de la AFA se entrevistó con el representante del entrenador en el hotel donde se hospedó en Barcelona, pese a que negó la reunión minutos antes de embarcar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Además, calificó como "positiva" la reunión con Messi pero no garantizó que comparezca ante FIFA.


Alfaro cuestionó el "manoseo y exposición que soportó Bauza"

El director técnico de Gimnasia realizó un duro cuestionamiento por lo que que soportó el entrenador saliente del seleccionado de parte de "jugadores, dirigentes y medios". También criticó que "ningún jugador salió a bancar" al "Patón". Comparó la situación con la película "Sexto sentido".


Selección: Simeone no quiso opinar del futuro DT

El entrenador argentino del Atlético de Madrid no quiso hacer referencia a que la AFA busca un nuevo técnico para el seleccionado nacional y aseguró que está "absolutamente centrado" en el partido que su equipo tendrá este domingo contra Osasuna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D