PLAY

ECONOMÍA

Bertone le pide a Cabrera reabrir el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió hoy al Ministerio de la Producción de la Nación, que encabeza Francisco Cabrera, "la reapertura del régimen de promoción industrial” para la provincia.

20/04/2017 03:40 p.m.


622

Bertone fundamentó sul pedido en que algunos artículos “pueden ser sustituidos por otros productos que no se fabrican en el continente y que podrían ser, incluso, de exportación, es decir que no le generarían ningún costo fiscal al Estado nacional”.

En declaraciones a Télam en la Casa de Gobierno, dijo que muchas veces hay "prejuicios" o "desconocimiento" de lo que sucede en Tierra del Fuego "aunque estamos conscientes de que debemos mejorar la situación de nuestra industria, que tiene que ser mucho más competitiva”.

“Muchas veces ese desconocimiento ha llevado a que nosotros perdamos puestos de trabajo, y mi objetivo es no sólo sostener esos puestos sino seguir creando más puestos”, puntualizó.

“Es muy difícil crear puestos en Argentina y en el mundo, no lo desconozco, no soy hipócrita, pero la verdad es que si fuésemos más escuchados y tendríamos posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio (de Producción), habría más posibilidades de mejorar la situación”, insistió la gobernadora.

Sostuvo por último que en Tierra del Fuego “hay un alto nivel de tecnología igual que en países como China y Japón”, y destacó que “también la industria textil y plástica son muy importantes”.


tag Francisco Cabrera Industria Ministerio de la Producción Promoción Industrial Tierra del Fuego
Relacionadas

En marzo se duplicaron las importaciones textiles

La importación de prendas de vestir rozó en marzo los u$s 70 millones, el doble que en igual mes de 2016, mientras que en términos de volumen se registró un aumento del 135%, hasta casi 3,2 millones de kilos, en el mismo lapso, informó hoy la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


La industria china creció 6,5% en el primer trimestre

La actividad industrial de China subió en el primer trimestre 6,5% interanual, el ritmo más acelerado desde los últimos tres meses de 2014, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.


Promueven un proyecto de ley de compre nacional

El Gobierno enviará esta semana al Congreso el proyecto de ley de Compre Nacional que prevé aumentar los porcentajes de compras a empresas nacionales en las contrataciones que realiza el Estado, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina.


Insólitas excusas de fueguinos para ingresar mercadería sin impuestos de Chile

Varias remeras y camperas superpuestas sobre el cuerpo, artículos electrónicos escondidos en sillas para bebés y la excusa de que 40 pares de zapatillas son necesarios para abastecer a una familia numerosa fueron algunos de los ardides o argumentos a los que recurrieron habitantes de Tierra del Fuego para ingresar al país productos adquiridos durante la Semana Santa en Chile sin pagar aranceles.


Creció durante marzo la producción siderúrgica

La producción siderúrgica creció en marzo 23,5% respecto a igual mes de 2016, impulsado por la demanda de sectores de sectores fabriles vinculados al agro y la construcción, y en menor medida por la industria automotriz, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D