REL/RAW

14°
CRD

11.4°
PMY

14.4°
EQS

Se le escapó la victoria a Los Jaguares ante Lions


La franquicia argentina que participa del Súper Rugby levantó mucho su nivel pero igual cayeron 24-21 en Sudáfrica, por la novena fecha. Tercera derrota consecutiva. Ahora, suman 4 triunfos y cuatro derrotas.

21/04/2017 03:50 p.m.


525
La franquicia argentina "Los Jaguares" perdió hoy frente a los Lions sudafricanos por 24-21 y sufrió así su tercera derrota consecutiva en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.

El encuentro correspondiente a la novena fecha del certamen se desarrolló en Johannesburgo, fue controlado por el árbitro australiano Angus Gadner y tuvo un primer tiempo favorable a los locales por 14-7.

"Los Jaguares", con la derrota de hoy, alcanzaron su cuarto revés en el torneo Súper Rugby, con un saldo favorable de cuatro triunfos.

El equipo argentino, que mostró una mejora significativa en su producción de juego respecto a las derrotas anteriores frente a los Bulls (26-13) y Sharks (18-13), dejó escapar el triunfo por impericia, infracciones y desconcentraciones en los minutos finales.

Los sudafricanos aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y sobre el final del encuentro con el try obtenido por Ruan Ackermann que fue convertido por Elton Jantjies, lograron la igualdad en 21 tantos.

En tanto, a tres minutos del cierre del cotejo, el scrum argentino cometió una infracción en su defensa y el pateador Jantjies convirtió un nuevo penal que sentenció una nueva derrota de "Los Jaguares".

El trámite del encuentro en la primera parte fue parejo y disputado, con un comienzo favorable a "Los Jaguares" que abrieron el marcador con un try conquistado por Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez.

Con el correr de los minutos, Lions pasó a ser el protagonista de las acciones y el centro Harold Voster en un ataque coordinado apoyó la primera conquista para los sudafricanos.

Los locales siguieron prevaleciendo en el manejo del juego y el centro Lionel Mapoe, en gran jugada individual tras superar la marca de cinco jugadores argentinos, sumó el segundo try, ambos convertidos por Elton Jantjies.

En la segunda parte, "Los Jaguares", en diez minutos iniciales electrizantes, se llevaron por delante a Lions y dieron vuelta el marcador con dos nuevos tries de Ramiro Báez y Guido Petti convertidos por Sánchez.

El juego de los tres cuartos en defensa, sin cometer infracciones y con la excelente faena de la tercera línea, aventuraron lo que sería un triunfo frente a los subcampeones del Súper Rugby de la temporada anterior.

Una vez más, "Los Jaguares" dejaron escapar un triunfo que hubiese sido justo y merecido por la mejora demostrada en todas sus filas.

Lions encabeza la Conferencia de África con 32 puntos, seguido por Shaks con 22, Los Jaguares 20 y Kings 10.

"Los Jaguares" enfrentarán el sábado próximo a los Sharks sudafricanos, en el estadio de Vélez Sarsfield, en un encuentro válido a la décima fecha del certamen.

- Síntesis -

Lions:
Andres Coetzee; Madish Tambwe, Lionel Mapoe, Harold Vorster y Courtnal Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje, Warren Whiteley (capitán), Ruan Ackermann, Jaco Kriel y Franco Mostert y Andries Ferreira; Johannes Jonker, Armand vam der Merwe y Corne Fourie.

Ingresaron en el segundo tiempo: Malcon Marx, Jacques van Rooyen, Run Dreyer, Lourens Erasmus y Jacques Nel.

Los Jaguares: Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Ingresaron en el segundo tiempo: Pablo Matera, Enrique Pieretto, Gonzalo Bertranou, Santiago García Botta, Emiliano Boffelli, Roberto Tejerizo, Joaquín Díaz Bonilla e Ignacio Larrague.

Tantos en el primer tiempo: 4' try de Orlando convertido por Sánchez (J), 11' try de Voster convertido por Jantjies (L) y 21' try de Mapoe convertido por Jantjies (L). Resultado parcial: Lions 14 - Los Jaguares 7.

Tantos en el segundo tiempo: 6' try de Báez convertido por Sánchez (J), 11' try de Petti convertido por Sánchez (J) , 21' try de Ackermann convertido por Jantjies (L) y 36' penal Jantjies (L). Resultado Final: Lions 24- Los Jaguares 21.

Amonestado en el segundo tiempo: 15' Voster (L)

Arbitro: Angus Gadner (Australia)

Estadio: Emirates Airlines (Johannesburgo).

tag Lions Los Jaguares Súper Rugby
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D