REL/RAW

5.6°
CRD

10.4°
PMY

9.6°
EQS

3.3°
PLAY

Destacada participación de bailarines de Chubut


Los jóvenes bailarines Walter Sosa y Camila Pavón participaron, el fin de semana pasado, en el Campeonato Nacional de Cueca, que se realizó en General Roca, Río Negro.

21/04/2017 02:00 a.m.


287
La pareja de baile, hijos de inmigrantes chilenos, nacidos en Argentina,  representó a la provincia del Chubut con notable éxito, ya que lograron el subcampeonato.
El segundo lugar obtenido fue un gran logro que los dejó  a un paso de alcanzar la clasificación para participar del Mundial de la típica danza chilena que está previsto  para el mes de agosto.
Walter Sosa y Camila Pavón visitaron Jornada para contar la experiencia vivida en el certamen y agradecer la colaboración y el apoyo de Miguel Parra, Olga Castillo, el 1er. campeón Iván Castillo, a los organizadores el grupo “Tradiciones Chilenas de General Roca”. Y dejaron un agradecimiento especial para sus familias y amigos. Los jóvenes bailarines están comprometidos en difundir su danza. Los interesados pueden contactarlos al 4483190.
El Centro de Empleados de Comercio de General Roca, fue la sede de la nueva edición del Campeonato Nacional de Cueca Cofochilex 2017.
Participaron parejas de distintas ciudades como Roca, Cipolletti, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Trelew, Rawson y muchas otras.  Además del certamen, hubo espectáculos de diversos grupos locales y chilenos.
Estuvieron presentes “Tradiciones Chilenas”, “Danzas Nativas Nueva Esperanza” y el campeón mundial de cueca de Roca; Campeones nacionales juveniles y Javier Yáñez de Mulchen de la Octava Región de Chile. Además de la esperada participación de los cuequeros número uno de Chile “Los Derrepentes del Bío Bío”, también de la Octava Región.
El festival tuvo la presencia de artesanos y se degustaron comidas típicas.
El grupo “Tradiciones Chilenas” organiza anualmente este encuentro con el objetivo de mantener viva la tradición y difundir la cultura y costumbres del vecino país. #

tag bailarines
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D