REL/RAW

5.6°
CRD

10.4°
PMY

9.6°
EQS

3.3°
PLAY

Salarios: sin acuerdo entre el Gobierno y los policías


El jefe de la Policía, Luis Avilés, admitió que en la reunión de ocho horas con el Consejo de Bienestar Policial, el ministro de Gobierno, Pablo Durán y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos María Damiano, no lograron un acuerdo por la recomposición salarial pretendida por la fuerza.

21/04/2017 02:00 a.m.


470
En los próximos días el Consejo acercará una nueva propuesta de incremento ya que Provincia rechazó el pretendido 50% de aumento. Avilés dijo que “el reclamo de la tropa es legítimo” pero reconoció que “el policía no está acostumbrado a participar de este tipo de mesas y debe entender que algunas veces todo lo que se pide no es posible; hubo pedidos que no se podían llevar adelante”.
Desde el Consejo, el oficial principal Juan García explicó que llevaron seis propuestas para discutir en la mesa pero sólo trataron una. El principal reclamo es la reestructuración del cálculo para la composición salarial. Aseguran que la escala jerárquica está aplanada y quieren que se modifiquen los cálculos de los conceptos Riesgo Profesional y Dedicación Especial.
García aseguró que “hay voluntad de ambas partes” de acordar. El Gobierno ofreció sumarle a los salarios una suma fija de 1.200 pesos en abril y 1.400 en julio, lo que implicaría, según García, un aumento de sólo 350 pesos al básico. El oficial detalló que hoy un agente recién ingresado tiene un básico de 6.037 pesos y desde el Consejo se pretende llegar a 20.480 pesos.  
Según el parte de prensa del Gobierno, se trata de un aumento al básico, en dos tramos, que totaliza un 19,3% para todos los escalafones, en abril y en julio. Se indicó que es “una propuesta superadora” similar a la alcanzada con los Auxiliares de la Educación.
Las autoridades subrayaron que la oferta es “el mayor esfuerzo que puede afrontar la Provincia”, manteniendo el equilibrio de sus arcas para poder cumplirla.
Además recalcaron que en comparación a otras paritarias, el 19,3% de aumento al básico en dos tramos es una “propuesta significativa”, en comparación a lo acordado por otras fuerzas, como la Policía Federal a la que se le brindará un aumento del 12% a partir de mayo.
Los cuartos

Otro tema pendiente, comprometido desde la conducción anterior de la Jefatura, es la reinstauración del sistema de cuartos en las comisarías. Avilés expresó que el objetivo es implementarlo este año ya que es un tema “relacionado con la salud del personal y la cuestión familiar”.
El sistema de cuartos cambia el régimen horario de trabajo con un franco de 48 horas para el personal, lo que implica más efectivos para poder llevarlo a cabo.
Es por eso que el director de Seguridad está recorriendo cada Unidad Regional para conocer la cantidad de personal disponible y evaluar las posibilidades de implementarlo. Se comenzaría con dos comisarías por Unidad.#

tag Policías salarios
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D