REL/RAW

15°
CRD

13.5°
PMY

15.6°
EQS

8.4°

Temporal: Provincia confirmó la llegada de maquinaria de Lázaro Báez a Chubut


Vialidad Nacional se comprometió a enviar a Chubut las maquinarias necesarias para arreglar caminos y accesos afectados por el temporal.

21/04/2017 02:00 a.m.


1.692
La decisión le fue transmitida al ministro de la Producción, Pablo Mamet y al presidente de CORFO, Hernán Alonso, durante una reunión en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires con la presencia de Lucas Logaldo, director de Asuntos Institucionales, Comunicación y Política del organismo nacional y la participación del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal. Este funcionario ya había anticipado el dato a este diario.
El encuentro se concretó por gestiones del gobernador Mario Das Neves luego de decretar  “el estado de emergencia y desastre agropecuario” en ocho departamentos de Chubut que fueron afectados por el temporal.
Concretamente Vialidad se comprometió a enviar las máquinas necesarias (secuestradas a Lázaro Báez), para arreglar los caminos y accesos rurales que luego del temporal quedaron intransitables.
Para poder llevar a cabo esta gestión, tanto el Ministerio de la Producción, CORFO y Vialidad Provincial se comprometieron a enviar un informe de los caminos y kilómetros a reparar para poder armar un plan de trabajo urgente y que Vialidad Nacional pueda comenzar con las tareas de logística para comenzar con los arreglos de los caminos y accesos de las zonas rurales afectados por el temporal.
Mamet afirmó que “es muy importante recuperar y reparar estos caminos rurales para que los productores puedan llegar a sus campos para evaluar detalladamente la situación de sus tierras, la idea es trabajar en conjunto para poder resolverlo de una manera rápida y efectiva ya que hay muchos de los productores que han perdido animales y necesitan estabilizarse para poder continuar con la producción”. Resta aguardar la llegada de la maquinaria.

tag Lázaro Báez máquinas Temporal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D