REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Temporal: Provincia confirmó la llegada de maquinaria de Lázaro Báez a Chubut


Vialidad Nacional se comprometió a enviar a Chubut las maquinarias necesarias para arreglar caminos y accesos afectados por el temporal.

21/04/2017 02:00 a.m.


1.839

La decisión le fue transmitida al ministro de la Producción, Pablo Mamet y al presidente de CORFO, Hernán Alonso, durante una reunión en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires con la presencia de Lucas Logaldo, director de Asuntos Institucionales, Comunicación y Política del organismo nacional y la participación del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal. Este funcionario ya había anticipado el dato a este diario.
El encuentro se concretó por gestiones del gobernador Mario Das Neves luego de decretar  “el estado de emergencia y desastre agropecuario” en ocho departamentos de Chubut que fueron afectados por el temporal.
Concretamente Vialidad se comprometió a enviar las máquinas necesarias (secuestradas a Lázaro Báez), para arreglar los caminos y accesos rurales que luego del temporal quedaron intransitables.
Para poder llevar a cabo esta gestión, tanto el Ministerio de la Producción, CORFO y Vialidad Provincial se comprometieron a enviar un informe de los caminos y kilómetros a reparar para poder armar un plan de trabajo urgente y que Vialidad Nacional pueda comenzar con las tareas de logística para comenzar con los arreglos de los caminos y accesos de las zonas rurales afectados por el temporal.
Mamet afirmó que “es muy importante recuperar y reparar estos caminos rurales para que los productores puedan llegar a sus campos para evaluar detalladamente la situación de sus tierras, la idea es trabajar en conjunto para poder resolverlo de una manera rápida y efectiva ya que hay muchos de los productores que han perdido animales y necesitan estabilizarse para poder continuar con la producción”. Resta aguardar la llegada de la maquinaria.


tag Lázaro Báez máquinas Temporal
Relacionadas

Así creció el río Chico durante el último mes

Distintas imágenes satelitales permiten visualizar como era el curso de agua antes del temporal que afectó a Chubut y como fue creciendo desde principios de abril.


Huichaqueo con Stanley: habrá aportes para los damnificados

Además se confirmó la llegada de equipos técnicos de Nación con mobiliarios básicos para trabajar en conjunto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Aportes para los clubes afectados por el temporal

Cada entidad recibió ayuda por $ 100.000. Son fondos gestionados ante Nación en Programa Clubes Argentinos.


Intensifican trabajos en acceso a El Mirasol

Se avanzaron 40 kilómetros a través de la construcción de desvíos alternativos. Los trabajos continuarán durante los próximos días.


Comodoro: más de 50 millones de pesos en máquinas viales

Nación ya envió 75 millones de pesos tras el temporal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D