REL/RAW

12.5°
CRD

13.9°
PMY

15.6°
EQS

7.7°

Nación pondrá $ 1.200 millones y no $1.500 millones como había anunciado


El Gobierno nacional aportará 1.200 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia y localidades cercanas, tras el fuerte temporal.

21/04/2017 02:00 a.m.


274
Lo informó en un comunicado el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, apenas dos días después de que se reuniera con el gobernador Mario Das Neves y se comprometiera a poner 1.500 millones de pesos.
Ahora, Frigerio dijo que el plan de obras requerirá una inversión de 1.500 millones de pesos, pero Nación aportará el 70%, indicó la cartera.
“Vamos a hacer una reconstrucción muy importante en viviendas, puentes, caminos y redes de agua potable y cloacas”, dijo Frigerio. El Plan de Reconstrucción de Comodoro abarca nueve ejes centrales en distintas etapas: planificación urbana, obras de defensa para las inundaciones, urbanizaciones, obras de agua y cloacas, construcción de nuevas viviendas, mejoramiento de hogares afectados y envío de  Aportes del Tesoro Nacional. A través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat serán urbanizados íntegramente cinco barrios con una inversión de 100 millones de pesos en cada caso. Esto incluye obras en el espacio público, veredas, iluminación y mejoramientos de unas 400 viviendas según los relevamientos que están realizando técnicos del Ministerio.
Se repararán más de un centenar de cuadras destruidas y se efectuarán arreglos y mejoramientos en otra cantidad igual que sufrió daños menores,  lo que demandará  una inversión de 200 millones de pesos.
Recursos Hídricos se encargará de las redes de agua, cloacas y prevención de inundaciones por 150 millones de pesos, que se suman a otros 50 millones en obras hídricas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Nación hará un seguimiento de los recursos destinados a las obras con el objetivo de darle transparencia y velocidad a la gestión y ejecución de los compromisos asumidos por la Nación, la provincia y el municipio. Según el parte, Nación ya envió ATN para las ciudades afectadas.#

tag ayuda Comodoro Das Neves Frigerio
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D