PLAY

PROVINCIA

Nación pondrá $ 1.200 millones y no $1.500 millones como había anunciado


El Gobierno nacional aportará 1.200 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia y localidades cercanas, tras el fuerte temporal.

21/04/2017 02:00 a.m.


489

Lo informó en un comunicado el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, apenas dos días después de que se reuniera con el gobernador Mario Das Neves y se comprometiera a poner 1.500 millones de pesos.
Ahora, Frigerio dijo que el plan de obras requerirá una inversión de 1.500 millones de pesos, pero Nación aportará el 70%, indicó la cartera.
“Vamos a hacer una reconstrucción muy importante en viviendas, puentes, caminos y redes de agua potable y cloacas”, dijo Frigerio. El Plan de Reconstrucción de Comodoro abarca nueve ejes centrales en distintas etapas: planificación urbana, obras de defensa para las inundaciones, urbanizaciones, obras de agua y cloacas, construcción de nuevas viviendas, mejoramiento de hogares afectados y envío de  Aportes del Tesoro Nacional. A través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat serán urbanizados íntegramente cinco barrios con una inversión de 100 millones de pesos en cada caso. Esto incluye obras en el espacio público, veredas, iluminación y mejoramientos de unas 400 viviendas según los relevamientos que están realizando técnicos del Ministerio.
Se repararán más de un centenar de cuadras destruidas y se efectuarán arreglos y mejoramientos en otra cantidad igual que sufrió daños menores,  lo que demandará  una inversión de 200 millones de pesos.
Recursos Hídricos se encargará de las redes de agua, cloacas y prevención de inundaciones por 150 millones de pesos, que se suman a otros 50 millones en obras hídricas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Nación hará un seguimiento de los recursos destinados a las obras con el objetivo de darle transparencia y velocidad a la gestión y ejecución de los compromisos asumidos por la Nación, la provincia y el municipio. Según el parte, Nación ya envió ATN para las ciudades afectadas.#


tag ayuda Comodoro Das Neves Frigerio
Relacionadas

Comodoro: La solidaridad en marcha

El Auto Moto Club e instituciones benéficas como son CAI Solidaria, Cruz Roja y “Juntos por un corazoncito feliz” se ponen al hombro el Gran Premio “Todos por Comodoro”. Se pedirá una donación como entrada. Hoy comienza la acción.


Das Neves recibió a Randazzo en Buenos Aires

Fue en la Casa del Chubut. El encuentro se dio en respuesta a un pedido que el dirigente nacional le realizó al gobernador del Chubut.


Macri firmó acuerdo en materia energética con los gobernadores

El presidente encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. El gobernador Mario Das Neves participó de la reunión.


Se adjudicó la obra para la ejecución del nuevo puente de Arroyo Verde

Desde el Gobierno Provincial estiman que la ejecución debería ponerse en marcha en los próximos dos meses.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D