REL/RAW

13.4°
CRD

14°
PMY

12°
EQS

3.7°
PLAY

Piden a Policía custodiar reparto de agua


Es un reclamo de varios municipios, entre ellos Trelew, para vigilar la distribución en los barrios. El miércoles hubo un detenido cuando se llevaba un tanque de mil litros. Ya está libre. La causa estuvo en manos del fiscal Fabián Moyano.

21/04/2017 02:00 a.m.


4.444
El jefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, reveló que varias  municipalidades, Trelew entre ellas, pidieron patrulleros para que acompañen a los camiones cisterna cuando realizan la distribución de agua en los barrios en la crisis hídrica.
Si bien no recibieron denuncias formales en las comisarías, sí les llegan comentarios de funcionarios y los propios vecinos sobre el robo de agua que se está produciendo ante el faltante del líquido elemento en las ciudades, informaron desde la Casa de Gobierno con asiento en la ciudad de Rawson.
Un detenido

En este escenario, la noche del miércoles personal de la Subcomisaría perteneciente al Parque Industrial pesado de Trelew, detuvo a un joven de 24 años en Galo Lobato y 26 de Noviembre, en la zona noroeste. Intentaba robar un tanque de agua. A instancias del fiscal local Fabián Moyano, el delincuente quedó en libertad aunque imputado del hecho.
Esta persona detenida, junto a un segundo individuo, fueron observados por un móvil policial sobre la calle Héroes de Malvinas casi 26 de Noviembre en momentos que intentaban subir a una motocicleta marca Honda 125, un tanque de agua de 1.000 litros.
Lo tiraron

Al percatarse de la presencia policial arrojaron el elemento y se dieron a la fuga en dicho rodado. La Policía consiguió detener la marcha de esta motocicleta en el sitio de demora. Uno de ellos se dio a la fuga a pie, mientras el otro, de apellido Pavón, fue detenido.
Posteriormente se pudo determinar que dicho tanque fue sustraído de la fábrica Cerámicas de la Patagonia, ubicada sobre Galo Lobato casi 26 de Noviembre, previo cortar un alambrado perimetral de la parte trasera de la empresa. El faltante del
tanque fue denunciado por el sereno del lugar.
Preocupación

Mientras todo esto ocurre, hay preocupación en la fuerza policial por la inseguridad a la que se ven afectados tanques cisternas, camiones y domicilios particulares.
Los delincuentes, fieles a su actitud, en estas circunstancias, salen a apoderarse de cualquier contenedor de agua.#

tag agua custodia Policía reparto
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D