martes, 25 de abril de 2017
REL/RAW

6.8°
CRD

9.4°
PMY

13.2°
EQS

7.6°

Otro saqueo en una chacra del Valle alarma a los vecinos


La denuncia consta en la Comisaría de Gaiman. Fue durante la madrugada y se llevaron hasta dos cuatriciclos. Sigue la inquietud por los hechos de inseguridad en la ruralidad.

21/04/2017 02:00 a.m.


596
Esta vez fue en Treorcky. Delincuentes entraron a la finca de conocidos vecinos de esa zona rural y desvalijaron la vivienda. Se alzaron con gran cantidad de elementos de valor.
Fue un productor radicado en esa zona que denunció en la madrugada de ayer que desconocidos ingresaron en su chacra, la 194 fracción A, y en su ausencia le robaron dos cuatriciclos, electrodomésticos, herramientas y elementos con valor afectivo.
Denuncia

Según la denuncia radicada a las 3.30 de ayer por parte de Alberto Javier Pascual, los ladrones se llevaron un cuatriciclo Mondial de 150 cilindradas color blanco, un cuatriciclo Mondial de 250 cilindradas color negro, un horno microondas, además de taladro, amoladora, una batería, lavarropas, planchas y utensilios antiguos y un radiograbador.
También se llevaron una silla de ruedas, acolchados y dos juegos de sábanas. Con posterioridad se encontró a pocos metros del domicilio, el cuatriciclo 250 cc, el radiograbador y el lavarropas.
Alarma vecinal

Según le confirmaron a esta redacción, ya son varios los vecinos que en la zona de Treorcky, ubicada en la margen norte del río entre Gaiman y  Trelew, buscan implementar medidas de patrullajes vecinales, similares a los que se han dado en otras zonas del Valle Inferior y el superior, hasta la zona de 28 de Julio.  Han dado resultados en la zona de Sarmiento y en sectores del Valle, donde los propios productores actúan en defensa de sus propiedades asediadas por la delincuencia.
Zona difícil

La proximidad de Treorcky con la zona urbana y barrios marginales puso en alerta a los productores, que en los últimos meses, han sido golpeados por posibles bandas de abigeato.  Los vecinos que se pronunciaron durante estos días, incluso, hablan de una pareja que ocupa muy cerca del lugar del hecho  y que cuenta con  antecedentes policiales y vínculos con delincuentes muy conocidos de Trelew. Una situación similar se respira en la margen sur del río, sobre la zona de Drofa Dulog. Circula gran cantidad de gente ajena a la producción agropecuaria debido a la ruta 7 que ha sido asfaltada.#

 

tag chacra saqueo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D