REL/RAW

10°
CRD

8.6°
PMY

12.5°
EQS

PLAY

Trelew: ediles proponen retrasar vencimientos y declarar la “crisis” en el servicio de agua


Los concejales que integran los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos de Trelew pedirán en la próxima sesión del Concejo Deliberante prevista para el próximo jueves 27 la determinación por parte del municipio de un nuevo calendario de vencimientos para Ingresos Brutos y Tasas de Seguridad e Higiene.

21/04/2017 02:00 a.m.


4.022
También, la declaración de “crisis” del servicio de agua potable por los efectos producidos ante la imposibilidad de potabilizar con normalidad.
La fundamentación para el pedido de postergación de vencimiento, está basada en que “se hace necesario contribuir con los comercios e industrias locales, para que al retomar las actividades normales puedan hacerse de un flujo de fondos para afrontar sus obligaciones y que ello no afecte la recaudación municipal”.
En el proyecto de ordenanza en el que se propone la “declaración de crisis” de agua potable, indican los ediles que “la ciudad de Trelew está atravesando una evidente crisis en el servicio de agua potable por los efectos producidos ante la imposibilidad de potabilizar con normalidad el agua captada desde el río Chubut”.
Por tal razón “se hace imprescindible fijar durante el periodo de crisis, pautas restrictivas de uso y consumo, tanto en usuarios residenciales como no residenciales, con el fin de garantizar el acceso básico al agua potable de la población y resguardar la salubridad e higiene de toda la población”.
Explican al respecto que “la categoría Residencial incluye la Clase I (inmuebles unifamiliares) y la Clase II (edificios y viviendas mixtas o compartidas). Y la categoría No Residencial incluye la Clase I que comprende los inmuebles para actividades comerciales que utilicen agua solo para consumo y aseo. Los de Clase II que utilizan el agua como parte del proceso de fabricación del producto final. Y la Clase III que comprende los establecimientos en los que el agua integra el producto elaborado o el servicio prestado como elemento fundamental”.
En el artículo primero, solicitan declarar la crisis del servicio en Trelew. “Este estado se mantendrá vigente hasta tanto el municipio verifique la normalización de la potabilización”.
El artículo 2º manifiesta que “mientras dure la crisis en el servicio de agua, el usuario residencial solo podrá usar para consumo y/o aseo”.
El tercero expresa que “mientras dure la crisis en el servicio de agua potable, el usuario cuya conexión no sea de tipo residencial (No Residencial Clase I, II y III), deberá ajustar la utilización y uso del agua potable, a lo que el Departamento Ejecutivo Municipal reglamente, en función de las necesidades particulares de cada usuario”.#

 

tag agua crisis ediles
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D