REL/RAW

14°
CRD

11.4°
PMY

14.4°
EQS

Docentes de la CONADU van al paro por 48 horas


Los docentes encolumnados en la Conadu Histórica iniciaron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas que se completará el próximo lunes con una nueva medida de fuerza en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias del sector.

21/04/2017 10:41 a.m.


222

En tanto, la Conadu resolvió ayer, en el marco de un plenario de secretarios generales realizado en Córdoba, lanzar "una semana de paro nacional universitario" que se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de mayo próximo, y convocar a una "marcha federal universitaria" para el 16. 

"En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, el plenario resolvió profundizar los reclamos con este plan nacional de lucha", consignó la Conadu a través de un comunicado de prensa. 

En tanto, la Conadu Histórica inició hoy un nuevo paro de actividades que se completará con una segunda jornada el próximo lunes, para un día después, el martes, realizar un plenario de secretarios generales en el que evaluarán "el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha". 

Ayer, los docentes encolumnados en este sindicato realizaron en todas las universidades nacionales del país una jornada de clases públicas que se desarrollaron en calles, plazas, pasillos y patios de diferentes facultades. 

"Mientras la docencia universitaria reclama una recomposición salarial del orden del 35 por ciento, el gobierno nacional mantiene su propuesta de 18 por ciento en cuotas, más un 2 por ciento de jerarquización. Esta oferta fue rechazada por todas las representaciones gremiales presentes en la última paritaria, desarrollada el 12 de este mes", aseveraron desde la Conadu Histórica.

tag Conadu docentes Huelgas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D