REL/RAW

7.6°
CRD

12°
PMY

14°
EQS

3.3°
PLAY

SOCIEDAD

Docentes de la CONADU van al paro por 48 horas


Los docentes encolumnados en la Conadu Histórica iniciaron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas que se completará el próximo lunes con una nueva medida de fuerza en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias del sector.

21/04/2017 10:41 a.m.


353


En tanto, la Conadu resolvió ayer, en el marco de un plenario de secretarios generales realizado en Córdoba, lanzar "una semana de paro nacional universitario" que se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de mayo próximo, y convocar a una "marcha federal universitaria" para el 16. 

"En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, el plenario resolvió profundizar los reclamos con este plan nacional de lucha", consignó la Conadu a través de un comunicado de prensa. 

En tanto, la Conadu Histórica inició hoy un nuevo paro de actividades que se completará con una segunda jornada el próximo lunes, para un día después, el martes, realizar un plenario de secretarios generales en el que evaluarán "el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha". 

Ayer, los docentes encolumnados en este sindicato realizaron en todas las universidades nacionales del país una jornada de clases públicas que se desarrollaron en calles, plazas, pasillos y patios de diferentes facultades. 

"Mientras la docencia universitaria reclama una recomposición salarial del orden del 35 por ciento, el gobierno nacional mantiene su propuesta de 18 por ciento en cuotas, más un 2 por ciento de jerarquización. Esta oferta fue rechazada por todas las representaciones gremiales presentes en la última paritaria, desarrollada el 12 de este mes", aseveraron desde la Conadu Histórica.


tag Conadu docentes Huelgas
Relacionadas

La UOM quiere 30% de aumento (o habrá plan de lucha)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó hoy en su Congreso Anual de Delegados en la ciudad de Mar del Plata un plan de lucha para las próximas dos semanas, que incluirá asambleas en las fábricas y paros parciales de media hora cada hora trabajada, si no hay avances en el marco del reclamo por un incremento salarial del 30 por ciento que lleva adelante el gremio.


María Eugenia Vidal ofrece un acuerdo a los docentes hasta 2019

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 % como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.


María Eugenia Vidal prepara otra oferta para los docentes

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el gobierno provincial “hará una nueva oferta, con algún dinero más arriba de la mesa” en la reunión de este lunes de la mesa técnica salarial con los representantes de los gremios docentes.


Los docentes de Suteba quiere recomposición salarial

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó que si la oferta del gobierno bonaerense no contempla "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo de 2016, la cláusula gatillo de ajuste por inflación va a servir "solamente para tener un sueldo a la baja".


Scioli se acercó al aula itinerante de los docentes

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, explicó que ayer se acercó al "aula itinerante del Congreso" para "acompañar solidariamente a los docentes" y señaló que desde hace algunos días se encuentra recorriendo diferentes distritos de la provincia para ver "de qué manera defender a la gente de cara a lo que está ocurriendo", en referencia a las políticas del Gobierno actual.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D