PLAY

PROVINCIA

Comodoro: descargan partes de los molinos eólicos


Las nacelles (carenas para el motor) para las turbinas eólicas, de 15 de 30 aerogeneradores, que forman parte de la primera etapa para la construcción del parque eólico en Manantiales Behr, por parte de YPF, a 30 km al noroeste de Comodoro Rivadavia, comenzaron a descargarse este viernes en el puerto de la ciudad.
22/04/2017 02:00

Esto materiales llegaron recientemente en dos barcos al puerto de la ciudad chubutense, y ayer se inició la descarga, informaron fuentes oficiales de la empresa.
El parque eólico proyectado se ubicará en la Cuenca del Golfo San Jorge, dentro del Yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF, en el departamento de Escalante, y significará una inversión de 200 millones de dólares para el proyecto completo, siendo este el primer parque eólico de la compañía, indicaron referentes de la empresa.
Todo el equipamiento del parque arribó en dos barcos, uno de ellos con las torres a bordo y posteriormente el miércoles pasado llegó el segundo barco con las palas y las nacelles.
El gerente ejecutivo de Energía Eléctrica y Renovables de YPF, Matín Mandarano, dijo a Télam que “YPF está avanzando hacia un nuevo concepto estratégico para ser una empresa integral de energía. El rumbo estratégico de YPF Energía Eléctrica es la generación de energía eficiente y confiable para el autoabastecimiento y comercialización en el mercado eléctrico mayorista”.
“YPF Energía Eléctrica invierte en la construcción de nuevas centrales de generación térmica y renovables con tecnología de primer nivel”, añadió.
El parque eólico entregará, en una primera etapa, una potencia de 50 MW y permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos. El proyecto podría ampliarse y llevar la potencia de 50MW a 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica que se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 MW. En una primera etapa se prevé alcanzar una potencia de 50 MW y la superficie aproximada del parque será de 20 km cuadrados.
Con este parque eólico en funcionamiento, YPF estará cumpliendo con la primera exigencia de la Ley 27.191, que en su artículo 8 establece la obligación de incorporar al menos un 8% del total de consumo propio de energía eléctrica con energía proveniente de fuentes renovables.


520

Comodoro molinos eólicos
Relacionadas

Especulación: comenzó un fuerte control de precios

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó controles en las cadenas de supermercados radicadas en el Departamento Escalante, entre ellas Comodoro Rivadavia, para verificar el cumplimiento de los precios claros establecidos por Nación.


Das Neves pidió más compromiso a las cooperativas por el agua

El gobernador se reunió con representantes de las empresas de servicios públicos y les indicó “que no es sólo hacer mantenimiento y cobrar tarifa”. También adelantó que le planteó al Presidente Macri que no se puede hablar de minería cuando hay lugares donde no hay agua.


Polémica por los viáticos de los soldados en Comodoro

Un convenio estable que la comuna debe pagar $ 600 a los efectivos que participan del operativo tras el temporal. El general Daniel Varela, de la IX Brigada Mecanizada, habló sobre el tema y dijo que en otros operativos ni siquiera cobraron.


Comodoro: La solidaridad en marcha

El Auto Moto Club e instituciones benéficas como son CAI Solidaria, Cruz Roja y “Juntos por un corazoncito feliz” se ponen al hombro el Gran Premio “Todos por Comodoro”. Se pedirá una donación como entrada. Hoy comienza la acción.


Nación pondrá $ 1.200 millones y no $1.500 millones como había anunciado

El Gobierno nacional aportará 1.200 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia y localidades cercanas, tras el fuerte temporal.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D