REL/RAW

34°
CRD

26.9°
PMY

29.4°
EQS

20.1°
PLAY

CIENCIA

Se retiró el astronauta que marcó un récord en el espacio


El ruso Guennadi Padalka, el astronauta que pasó más tiempo en el espacio con 878 días, anunció su retiro a los 58 años al argumentar que "ya no hay trabajo para él", informó hoy el Centro de Preparación de Cosmonautas (CPC).

23/04/2017 02:14 p.m.


1.776


"Me he visto obligado. Me he cansado de vaguear. No hay perspectivas de volar. Trabajo para mí en el centro (de preparación de cosmonautas) tampoco hay", manifestó Padalka, según informó la agencia EFE. 

Padalka viajó al espacio cinco veces y realizó diez caminatas espaciales. Pasó en la órbita 878 días, 11 horas 29 minutos y 24 segundos, por lo que el 15 de abril de 2016 la Federación Aeronáutica Internacional lo reconoció como el "récord mundial de permanencia en el espacio".

El astronauta aseguró que estaba dispuesto a participar en una sexta misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) y llegar a los 1.000 días en el espacio, pero se dio cuenta de que "ya no tenía opciones".

"Es una pena. Siempre me causa tristeza cuando un hombre preparado, experimentado y motivado con una larga carrera abandona las filas", comentó Serguéi Krikaliov, director del programa de pilotos de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Precisamente, Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que ostentaba Krikaliov, quien había pasado 803 días en el espacio.


tag Astronautas
Relacionadas

Cumple 80 años la primera mujer en volar al espacio

Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio, cumple hoy 80 años rodeada del reconocimiento y admiración de sus compatriotas, quienes recordaron aquella misión de la entonces Unión Soviética en plena carrera espacial contra Estados Unidos.


China corona la más larga de sus misiones espaciales tripuladas

China cerró hoy un nuevo capítulo de su ambicioso programa espacial con el aterrizaje de los dos astronautas que tripulaban la misión Shenzhou-11, la sexta y la más larga del país, y piensa ya en los preparativos para su futura estación orbital permanente.


Tras un mes en el espacio vuelven a la Tierra dos astronautas chinos

Los astronautas chinos Jing Haipeng y Chen Dong iniciaron hoy a bordo de la nave Shenzhou-11 su viaje de vuelta a la Tierra, después de permanecer durante un mes en el laboratorio espacial orbital Tiangong-2, módulo que integrará la estación espacial propia del gigante asiático.


China lanzó el cohete Shenzhou-11

Es la nave espacial tripulada por dos astronautas, Shenzhou-11, lanzada al espacio este lunes y que se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong-2.


Floreció por primera vez una planta en la Estación Espacial

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar exitosamente por primera vez una flor lejos de la Tierra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D