PLAY

PAÍS & MUNDO

Grupo comando robó 40 millones de dólares en Paraguay


El asalto fue perpetrado a una sede de la firma Prosegur en Ciudad del Este. Una banda de unos 50 brasileños sería la responsable. Usaron granadas y fusiles. Hay un policía muerto y cinco heridos.
24/04/2017 11:26 a.m.


806

Un grupo de asaltantes voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay, la noche del domingo, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto. Los ladrones serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.

Los asaltantes habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron fuentes policiales a los medios locales. Los delincuentes serían más de una veintena y habrían detonado varios vehículos y otros artefactos en diversos puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur.

Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha. Los medios locales señalaron que los atracadores se podrían haber llevado entre 20 y 40 millones de dólares. 
 


tag Paraguay
Relacionadas

Solidaridad desde Paraguay

Partió desde la Casa del Chubut en Buenos Aires rumbo a Comodoro Rivadavia un camión con más de 18 toneladas de mercaderías con donaciones por el temporal.


Crisis en Paraguay: arranca el diálogo convocado por Cartes

La mesa de diálogo convocada en medio de la crisis política e institucional de Paraguay se inició hoy con la presencia del presidente Horacio Cartes, representantes de distintos sectores políticos y del titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Edmundo Valenzuela, en busca de solucionar el conflicto generado por la irregular aprobación de una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial por parte de una mayoría de senadores.


Comodoro: Das Neves pidió a quienes paren el jueves que ayuden a los inundados

No opinó de la medida de fuerza pero pidió colaboración a quienes adhieran. Abrieron una cuenta para recaudar fondos.



Paraguay se sume en una crisis institucional

La tensión se disparó tras los disturbios que se saldaron con la muerte de un joven opositor a manos de la policía y numerosos heridos, luego que el Congreso fuera incendiado por manifestantes tras la aprobación de una enmienda que abre la vía a instaurar la reelección presidencial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D