PLAY

PROVINCIA

La demanda de Lorenzetti a Carrió será por un millón de dólares


El abogado Jorge Rizzo, representante del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, anticipó hoy que la demanda por "daños y perjuicios" que presentarán contra la diputada nacional Elisa Carrió por sus acusaciones "rondará el millón de dólares" por llevar adelante lo que definió como "una campaña de difamación".
24/04/2017 12:55

 

"El próximo paso es la promoción de una demanda por daños y perjuicios que va a ser millonaria, lógicamente, porque el honor en realidad no tiene precio, pero el lugar, la posición social de la persona y el ingreso mensual hacen que la demanda de Lorenzetti sea de no menos de seis ceros en dólares, tiene que rondar el millón de dólares", dijo Rizzo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Allí, autoreferenciándose como abogado de Lorenzetti, Rizzo, quien a su vez encabeza el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, responsabilizó a Carrió de llevar adelante "una campaña de difamación" contra Lorenzetti que "ha puesto en vilo el honor y la credibilidad" del titular de la Corte Suprema de Justicia, al denunciarlo por supuesto "enriquecimiento ilícito y negocios 'non sanctos'", según enumeró. 

En este sentido, sostuvo que, lejos de responder al pedido de retractación pública que le formulara el titular del Máximo Tribunal a través de una carta documento, la diputada Elisa Carrió "duplicó la apuesta" al "ampliar la denuncia de la mutual" en el marco de la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos e "hizo una serie de declaraciones públicas que acrecentaron esta campaña de difamación". 

"No menos de eso vale el honor de un ministro de la Corte y más de su presidente", insistió en señalar Rizzo al referirse a la demanda, que según dijo promoverán contra la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica. 
En ese marco, destacó que la legisladora tendrá que dar "explicaciones en la Justicia como cualquier otro ciudadano argentino". 

"Ella se dedica a denunciar pero, a veces, es denunciada y, como cualquier ciudadano, tiene que contestar y dar las explicaciones en la Justicia", aseveró el abogado, quien entendió que la diputada es "una operadora judicial a la vista de todos los argentinos". 

Además, en la entrevista, Rizzo dijo no saber "por qué este encono" de Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que, en lo personal, respeta "muchísimo" a la legisladora y líder de la Coalición Cívica, a quien le agradeció el respaldo que en su momento dio a ministro Carlos Fayt para su continuidad en la Corte Suprema de Justicia. 

"La única chance de conciliar esto es en la mediación previa. Hago votos porque Carrió reflexione y ver si podemos terminar con esto" que "afecta el honor de Lorenzetti" y también "está afectando la credibilidad institucional de la Argentina", aseveró Rizzo.


688

tag Carrió Corte Suprema Ricardo Lorenzetti
Relacionadas

Alfonsín "Ningún candidato de PRO mide más que Carrió"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró hoy que, con la participación confirmada de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos tendrá que hacer "un esfuerzo mayor" para imponerse en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre y aseguró que "ningún" potencial candidato del PRO mide más que la líder de la Coalición Cívica en territorio bonaerense.


Laura Alonso le sugirió al supremo Lorenzetti "rendir cuentas"

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró "un poco exagerado" el envío de una carta documento a la diputada Elisa Carrió por parte del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtiéndole el inicio de una demanda por daños y perjuicios, y sostuvo que "sería bueno que todas las partes asuman la prudencia que se pide y que en todo caso se den explicaciones, porque rendir cuentas es siempre saludable".


La Coalición Cívica se pliega a los timbrazos de Cambiemos

Los dirigentes de la Coalición Cívica (CC) reforzarán desde mañana su presencia en los timbreos que realizará Cambiemos en distintos distritos del país, luego de que la líder del espacio, Elisa Carrió, confirmara esta semana que irá por la reelección de su banca en la ciudad autónoma de Buenos Aires y se reuniera con el presidente Mauricio Macri para delinear la estrategia electoral.


Rodríguez Larreta, orgulloso por la candidatura de Carrió

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "es un orgullo que (la diputada nacional Elisa) Carrió sea nuestra candidata" en la Ciudad en los comicios legislativos de este año y reconoció que "preferiría que (Diego) Santilli se quede" en el cargo de vicejefe y no se postule para obtener una banca en la Cámara de Diputados.


Vidal defendió a Ritondo de las acusaciones de "Lilita"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio hoy un firme respaldo a los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, quienes habían sido cuestionados por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D