REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ECONOMÍA

Economías Regionales en crisis: otra vez regalan verduras como forma de protesta en Plaza de Mayo


Productores hortícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), se movilizarán hoy y repartirán 20 mil kilos de verduras en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y en apoyo al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

24/04/2017 01:41 p.m.


1.240


"Las economías regionales estamos en crisis, somos arrendatarios que producimos alimentos para el mercado interno, con los altos precios de los insumos a precio dólar, aumentos tarifarios y un sistema de comercialización insostenible entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio" explicó a Télam Andrea Díaz, productora y representante de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

La dirigente de la UTT informó que este mediodía “participarán productores del cinturón hortícola de La Plata, Zarate, Escobar y Mar del Plata, como también vendrán de Río Negro, Santa Fe, Jujuy y Santiago del Estero, porque la problemática por el acceso a la tierra es común a todos”.

“El "verdurazo" es la continuidad del realizado en septiembre del año pasado, en el que productores, tras repartir miles de kilos de verduras, presentaron un proyecto de ley de Acceso a la Tierra en el congreso bonaerense.

En referencia al proyecto de ley presentado en el 2016, Díaz explicó que “es una ley que genera un Fondo Fiduciario para generar créditos para la compra de tierras, y un Banco Nacional de Tierras para que puedan ser entregadas a las familias pequeño-productoras”

“Es la Ley de Acceso a la Tierra, queremos que avance la discusión de ese proyecto y que si bien recibió el compromiso de varios legisladores, falta la voluntad de los bloques en discutirlo”, informó la representante de la UTT.

Por otra parte, adelantó que se realizará un abrazo simbólico y entregarán en mesa de entrada en el Congreso un nuevo proyecto para defender las economías regionales.


tag Economías Regionales Horticultura Protestas
Relacionadas

Venezuela: Un muerto en las protestas antichavistas

Un estudiante de 17 años murió por un disparo de bala ejecutado por desconocidos cuando participaba de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes del chavismo.


Científicos cortan la avenida Santa Fe, contra el ajuste y los despidos

Trabajadores nucleados en el colectivo "Jóvenes Científicos Precarizados" y otras organizaciones realizaban esta mañana un corte parcial en una mano de la avenida Santa Fe, a la altura de Godoy Cruz, en protesta contra el "ajuste" en el ministerio de Ciencia (MinCyT) y en reclamo de la "reincorporación efectiva de más de 500 científicos despedidos del Conicet".


"La Gendarmería obstaculizó más que los piquetes que hubo"

El triunvirato que conduce la CGT, luego de los respectivos discursos de sus integrantes, ofreció una conferencia de prensa en la que descartó que los piquetes enclavados en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires hayan sido determinantes para garantizar la "contundencia" del paro general realizado hoy en el país.


Desde la CTA, Micheli estima un acatamiento del 90 por ciento

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, estimó hoy que la adhesión al paro nacional estuvo en el orden del "90 por ciento", a la vez que condenó lo que consideró "represión" a los trabajadores que se manifestaban esta mañana en la ruta Panamericana.


Burzaco: "Quienes realicen piquetes deberán hacerse cargo de un delito"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, advirtió hoy que “no debe haber piquetes totales” y aclaró que quienes los lleven adelante deberán “hacerse cargo de un delito”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D