PLAY

DEPORTES

Julieta Lema trajo el oro de Colombia


La nadadora de Rawson revivió la experiencia junto a su compañera “Majo” Hildebrandt en el Sudamericano Juvenil de Cali, donde Argentina batió su récord de medallas.
26/04/2017 02:00 a.m.


6.686

La nadadora Julieta Lema, de Rawson, hizo historia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Cali, Colombia. Junto a su compañera capitalina María José Hildebrandt y el equipo de la Selección Argentina Nacional, lograron un total de 18 medallas de oro, siendo la mejor actuación de un equipo juvenil en los últimos 32 años.

En Tiempo Deportivo (FM Tiempo 91.5), Julieta Lema, de 17 años, dejó sus primeras sensaciones tras regresar a la ciudad. Acerca del logro histórico, expresó: “Estamos muy contentas con eso. Sabemos que aportamos para que se dé ese resultado. Los entrenadores ya nos habían comentado que nos veían muy bien como equipo, que ese era uno de los objetivos y lo pudimos cumplir. Aparte, todo el equipo fue hermoso, todas las personas que lo compartieron, no pude haber tocado un equipo más hermoso para compartir este torneo”.

Lema se consagró campeona sudamericana ganando la medalla de oro en la prueba de 50 metros libres. “Yo sabía que tenía chance en los 50 libres, pero últimamente nos estamos enfocando más en la distancia de los 100 metros libres porque es una prueba más segura. Los 50 libres son muy rápidos y tienen que ser perfectos. En un segundo entran muchas nadadoras. Así que estamos tratando que me vaya mejor en los 100 libres, aparte los 100 libres son útiles para las postas”.

Julieta explicó: “Hice podio en tres diferentes postas: la posta libre de mujeres, y las dos mixtas, combinada y libre”. También se refirió a su compañera María José Hildebrandt: “Majo pudo hacer final en todas sus pruebas, en los 50, 100 y 200 espalda, y logró una medalla de plata en la posta de 4x100 combinada de mujeres”.

Y agradeció el cariño de la gente: “Apenas terminada la jornada, llegábamos al hotel donde teníamos wi-fi, y recibíamos los mensajitos de casi todo Rawson, felicitándonos. Es muy lindo sentir que todos están al tanto y esperando a ver cómo nos va. Eso es lo bueno de vivir en una ciudad como Rawson, porque se valora mucho más el esfuerzo”.

La Argentina finalizó segunda entre los ocho países que integraron el medallero del Campeonato Juvenil de natación disputado en Colombia donde ganó un total de 58 preseas, de las cuales, 18 fueron de oro, 19 de plata y 21 de bronce. Fue un desempeño histórico ya que superó las catorce medallas doradas obtenidas en el Sudamericano de 1988 e igualó las dieciocho del certamen continental de 1998, Argentina escoltó a Brasil que lideró este torneo con 107 podios mientras que Colombia culminó tercera con 32. Siguieron Venezuela, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.


tag Julieta Lema medalla de oro
Relacionadas

Julieta Lema se consagró campeona sudamericana de natación

La joven rawsense logró la medalla de oro en la prueba de 50 metros estilo Libres en el Sudamericano Juvenil en Cali, Colombia.


El mejor regalo para las fiestas

La nadadora capitalina Julieta Lema coronó el año consagrándose campeona nacional en el CeNARD. Concentra para clasificar al Sudamericano y sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Habló sobre sus próximos objetivos en Tiempo Deportivo.


Lema volvió a consagrarse campeona

El pasado fin de semana, del 2 al 5 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Torneo Nacional de Natación para las categorías Juveniles y Juniors con destacadísimas actuaciones de los nadadores que representan a Chubut.


Gimnasta rosarino ganó medalla de oro en Copa del Mundo en Bulgaria

Nicolás Córdoba, de 25 años, integrante del seleccionado argentino masculino de gimnasia artística, ganó hoy la medalla de oro en la modalidad barra en la Copa del Mundo de Varna y alcanzó así su cuarta presea en el año.


Para Julieta, la selección

La nadadora rawsense Julieta Lema fue convocada para integrarse a la Selección Argentina Infanto-Juvenil, que participará del próximo Torneo Sudamericano de Natación en San Pablo, Brasil. La competencia será del 8 al 11 de octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D