PLAY

ECONOMÍA

El 11% de los locales comerciales santafesinos están desocupados


El 11% de los locales comerciales de la ciudad de Santa Fe están desocupados, según un informe del Centro Comercial a través de su Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, difundido hoy.
26/04/2017 16:17


La entidad explicó que realizó un relevamiento de locales comerciales de la ciudad en torno de 40 calles, incluyendo Microcentro, Macrocentro, Boulevard Pellegrini/Galvez y las principales avenidas, y en esta oportunidad abarcó a 6.533 locales.

La conclusión fue que desde octubre de 2015 esta ciudad cuenta con el 11% de los locales desocupados por distintos motivos, como aumento de los alquileres, baja de las ventas, el costo de mantener empleados, aumento de los impuestos y costos fijos.

En cuanto a lo relevado en abril, se observó que 719 locales se encuentran sin actividad comercial, de los cuales 113 están en alquiler, 15 en venta y el resto desocupados.


611

Actividad Económica Comercios Santa Fe
Relacionadas

Indec: La actividad económica siguió barranca abajo durante febrero

La Actividad Económica retrocedió 2,2% durante febrero en comparación con igual mes del año pasado, y 1,9% en relación con enero, debido a la baja de la actividad industrial, la construcción, el consumo, y el comercio internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)


En Santa Fe los precios subieron 2,8% en marzo

El índice de Precios al Consumidor en Santa Fe aumentó 2,8% en marzo en relación con el mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).


Portazo del líder juvenil PRO santafesino: "Macri, me decepcionaste"

Tras siete años de militancia en el macrismo, Juan Cruz Recalde Iturraspe dejó ese espacio político. Explicó su decisión en una carta el Presidente en la cual le dijo que "no está a la altura de las circunstancias” y le reprochó promover la "confrontación" entre los argentinos.


Esquel: problemas con las habilitaciones comerciales

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, analizó que “la habilitación comercial es una tasa, no un impuesto”, y abogó por una resolución de parte del municipio, ya que “son muchos los comerciantes que están reclamando por el alto costo, y están dispuestos a iniciar acciones legales”.


Docentes santafesinos rechazaron propuesta y van al paro

Docentes santafesinos rechazaron una nueva propuesta salarial formulada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias, y convocaron a dos paros de 48 horas, el primero de los cuales se cumplirá el miércoles y jueves próximos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D