PLAY

SOCIEDAD

Comienza en Villa Pehuenia el Festival del Chef Patagónico


La XIII edición del Festival del Chef Patagónico se realizará en la localidad neuquina de Villa Pehuenia el próximo fin de semana, y contará con la presencia del padrino del evento, Christophe Krywonis, el reconocido chef pastelero Mauricio Asta, y destacados cocineros nacionales e internacionales, como así también talentosos representantes de la Patagonia.
27/04/2017 14:49


Quienes visiten la localidad cordillerana podrán disfrutar de gastronomía regional, clases magistrales, patios de comidas gourmet y a las llamas, degustaciones, espectáculos y chefs de altísimo nivel.

Asimismo, esta edición contará con tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos con una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje.

En su última edición, el festival convocó a más de 6.000 personas por día, que recorrieron, descubrieron, degustaron y saborearon diferentes platos y productos presentes, en un paisaje majestuoso como el que tienen Villa Pehuenia y Moquehue con sus lagos, montañas y bosques autóctonos de Araucarias Araucanas

Además, el piñón de la Araucaria, nuevamente será el protagonista de la cocina, con platos exquisitos elaborados por chefs reconocidos, cocineros argentinos y chilenos expondrán a la vista de todos las más antiguas y tradicionales técnicas culinarias vinculadas con la cocina y los elementos del fuego y la tierra.

El Festival del Chef Patagónico cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Copade a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno provincial; el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), el Instituto de Juegos de Azar (IJAN),y la Legislatura de Neuquén.


808

tag Chefs Festivales Villa Pehuenia
Relacionadas

Una película argentina compite en el Festival de Guadalajara

La 32da. edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) abrirá hoy sus puertas en esa ciudad mexicana para exponer lo mejor del cine iberoamericano, representado en 18 películas que compiten por el máximo galardón, entre las cuales figura la argentina “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.


¿Por qué objetaron a Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes?

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) pidió a los organizadores del Festival de Cine de Cannes para que desista de contar con el realizador español Pedro Almodóvar como presidente del jurado, dada la afición del cineasta a las carreras de toros.


Una peli argentina compite por mejor Ópera Prima, en Berlín

La película argentina “Adiós entusiasmo”, dirigida por el colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán, compite por el premio a la Mejor Ópera Prima del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín, con el desconcertante retrato de una familia muy peculiar -sus dramas, emociones y conflictos- formada por cuatro hermanos y una madre, a la que mantienen encerrada en un cuarto de la casa que habitan.


Estrenan "Soldado" en el Festival de Cine de Berlín

El cineasta estrenará el lunes en el 67mo. Festival Internacional de Cine su documental, en el que sigue de cerca la cotidianidad de un joven conscripto que quiere convertirse en militar, al mismo tiempo que intenta responder sus propias dudas acerca de la utilidad de un ejército en un país como la Argentina, “donde hace más de 30 años no hay conflictos armados ni amenazas de guerra”.


Con Dino Saluzzi y Raly Barrionuevo arrancó Cosquín

Con la vuelta, después de 30 años, del salteño ‘Dino’ Saluzzi, y con los santiagueños Raly Barrionuevo y Horacio Banegas entre las principales figuras artísticas, y con menciones en homenaje al recientemente fallecido Horacio Guarany, comenzó esta noche la 57ª edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, ciudad homónima del valle de Punilla en Córdoba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D